IOR Consulting y Workmeter colaboran para mejorar la productividad en las empresas
13/04/2012
El acuerdo busca la optimización de la eficiencia a partir de la medición de métricas

IOR Consulting, empresa de head hunting internacional y consultoría en recursos humanos ha firmado un acuerdo de colaboración con Workmeter, compañía especializada en plataformas tecnológicas dedicadas a la mejora de la eficacia y la productividad, por el cual IOR Consulting promoverá entre sus clientes la implementación del software Workmeter.

A través del acuerdo con Workmeter, IOR Consulting ofrecerá servicios de valor profesional añadido tanto por sus propios servicios de consultoría en optimización de la eficiencia como por la implementación de soluciones Workmeter, basadas en las métricas objetivas de actividad y productividad.

El programa de software de Workmeter permite a las organizaciones y a sus colaboradores obtener información objetiva sobre la gestión del tiempo y el rendimiento. La aplicación se instala en el ordenador y mediante datos automáticos, recopilados por el sistema, identifica la aplicación determinada con la que el trabajador está interactuando en cada momento.

“Ver reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, entender y ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo nos permite empezar a implementar cambios que afectan a esos resultados, y se acaban convirtiendo en hábitos”, comenta Joan Pons, consejero delegado de Workmeter.

El sistema de Workmeter es de pago por uso y permite un coste ajustado a la necesidad de cada compañía, así como un rápido retorno de la inversión. Cada empleado tiene acceso a su propia información y su responsable jerárquico, a la de todos. Así, el responsable confecciona un mapa de productividad con la colaboración del empleado en función de su perfil.

En opinión de Francesc Canela, socio director de IOR Consulting, “Workmeter aporta complementariedad a los proyectos de competitividad ya que es una herramienta que permite establecer los mecanismos que aseguran la mejora continua, una vez la empresa ha conseguido alcanzar la eficiencia de sus procesos”.