IT Challenge: Atos busca en más de 25 universidades los talentos tecnológicos del futuro
18/10/2011
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y socio internacional de TI para los Juegos Olímpicos, ha puesto hoy en marcha la primera edición de IT Challenge, la competición que busca a los mejores talentos de TI del futuro en más de 25 universidades de Alemania, España, Francia, la India, Países Bajos y Reino Unido.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 18.10.2011

Como compañía líder en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso, Atos busca con esta iniciativa apoyar a las nuevas generaciones para que se lancen a la programación, diseño, desarrollo y creación de prototipos de aplicaciones de Smart Mobility, o movilidad inteligente, en equipos de dos a cinco personas. Los equipos contarán con el apoyo de los miembros de la Comunidad Científica de Atos, una red global constituida por aproximadamente 90 de los mejores profesionales tecnológicos de Atos. El equipo ganador se anunciará en mayo de 2012 y cada uno de sus miembros se beneficiará de una oportunidad única en sus vidas.

El concurso pretende fomentar y promover la innovación y tendrá lugar cada dos años para coincidir con los Juegos Olímpicos de invierno y de verano. El tema del primer IT Challenge de Atos es Smart Mobility, y su objetivo es encontrar una nueva tecnología útil e innovadora que pueda utilizarse en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo para aportar valor a una empresa o un usuario.

Los ganadores del premio final recibirán un diploma de Atos que reconocerá los logros alcanzados y la oportunidad de presentar su solicitud para los muy valorados puestos de prácticas en Atos. Además, los ganadores también obtendrán un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Este prestigioso premio incluirá el viaje y alojamiento, las entradas y un tour “entre bambalinas” que incluirá una visita al Centro Tecnológico de Operaciones de Atos, presentaciones y encuentros con los ejecutivos de Atos y del Comité Olímpico Internacional, así como una e-tablet.

Los equipos interesados pueden inscribirse y presentar sus propuestas iniciales antes de diciembre de 2011. Los 15 equipos preseleccionados se anunciarán el 15 de diciembre, los 3 finalistas en abril de 2012 y el equipo ganador y sus representantes universitarios en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en mayo de 2012.

Smart Mobility

Smart Mobility va a revolucionar, según Atos, la forma en que las organizaciones funcionan y se comunican con sus empleados, clientes y accionistas. La conectividad ubicua, los servicios basados en cloud y los dispositivos móviles de nueva generación facilitarán la aparición de aplicaciones adaptadas al contexto, que tengan en cuenta la localización, la presencia, la comunidad, el tipo de dispositivo y el ancho de banda de la red del usuario, adaptado a sus preferencias personales o de negocio.

Dichas aplicaciones de Smart Mobility contarán con la inteligencia para combinar este conocimiento en tiempo real para ajustar la experiencia del usuario a su contexto, en lugar de la experiencia estática preprogramada disponible hoy día en las aplicaciones de smartphone.

Según Gilles Graphinet, Senior Executive Vice President, Global Functions de Atos, “como profesionales de la tecnología aplicada al negocio, hemos lanzado IT Challenge para ofrecer a las generación de hoy la oportunidad de diseñar el futuro de las tecnologías de la información. Creemos que esta competición constituirá una magnífica experiencia de aprendizaje para los alumnos, las universidades y nosotros mismos. Estamos deseando ver cómo los alumnos transforman su formación universitaria en emocionantes aplicaciones B2B comerciales, y animamos a participar a los alumnos de las universidades colaboradoras”.

La lista preliminar de universidades participantes incluye:

Alemania (1): DHDW Manheim
España (5): Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona
Francia (9): SUPELEC (Gif sur Yvette/París), ESIEE (Marnes la Vallée/París), INSA Rennes, ENSEEIHT (Toulouse), INSA Lyon, UST Lille, ENSEIRB-MATMECA (Burdeos), ENSIMAG (Grenoble) y UPMC (París)
India (4): College of Engineering Pune, NIT Rourkela, NIT Surat y Pune Institute of Computer Technology (PICT)
Países Bajos (5): Universiteit Twente, Universiteit van Tilburg, Fontys Hogeschool Eindhoven, Hanze Hogeschool Groningen y Haagse Hogeschool
Reino Unido (3): Imperial College (Londres), Warwick University y Nottingham University
IT Challenge forma parte de la iniciativa Wellbeing@work de Atos y refuerza su objetivo de fomentar y desarrollar el talento. Atos emplea unos 7.000 ingenieros cada año en todo el mundo.