El IT Challenge reta a los jóvenes a plantear proyectos relacionados con la conectividad social
04/11/2014
El certamen, organizado por Atos y EEBus, se creó en 2012 con el objetivo de fomentar e impulsar la innovación en futuras generaciones de profesionales de TI.

Fuente:  www.computerworld.es

La cuarta edición del IT Challenge se acerca. El reto planteado para este año tiene que ver con Internet de las Cosas, en concreto con los proyectos relacionados con la ”vida conectada”. Estudiantes de diez países podrán presentar sus mejores propuestas de conectividad.

 

"A medida que aumenta la cantidad de dispositivos y aparatos que ofrecen conexión a Internet, crecen las posibilidades de que nuestra vida sea más cómoda a la vez que ahorramos dinero y energía. Animo a que los estudiantes de nuestras universidades den rienda suelta a su creatividad, piensen a lo grande y se animen a participar en este reto tan interesante", ha dicho Gilles Grapinet, Senior Executive Vice Presidente de Atos.

 

Entre los 15 equipos seleccionados, el equipo ganador del concurso tendrá la oportunidad de viajar a Barcelona y visitar el centro de competencias para móviles de Atos, donde podrán conocer a expertos con los que debatirán sobre el modo de desarrollo y comercialización de las aplicaciones. Los dos equipos finalistas recibirán una tablet, un diploma Atos en el que se certifiquen sus notables logros y la posibilidad de solicitar acceso a las muy valoradas prácticas de la empresa.

 

Es necesario que los equipos intersados se inscriban antes del 12 de diciembre de 2014. Catorce seleccionados serán elegidos por la Comunidad Científica Atos y por los expertos de EEBus.Un equipo será seleccionado por el público, teniendo en cuenta el número de "me gusta" que tenga en Facebook.

 

"Estamos orgullosos de poder participar en este IT Challenge. Nos encargamos de combinar los dispositivos y la tecnología presentes en nuestra vida diaria, como los electrodomésticos, la calefacción o los sistemas de seguridad, y trabajamos con proveedores de energía y empresas de telecomunicaciones para crear nuevos servicios y soluciones. EEBus te permite expresar tu creatividad y, mediante este reto, podrás diseñar y construir el futuro", ha comentado Peter Kellendonk, Presidente de EEBus.

 

El IT Challenge forma parte de la iniciativa Atos Wellbeing@work y promueve su objetivo para fomentar y desarrollar el talento.