IV Edición del Congreso BPMS2008 el 20 y 21 de febrero en Madrid
20/02/2008
La cuarta edición del principal evento BPM a nivel nacional organizado por el Club-BPM contará con los principales casos de éxito de BPM de diversos sectores como Seguros, Administración Pública, Sanidad, Entidades financieras, Industria y PYMES entre otr

Más de 80 expertos en BPM y SOA participarán en 40 ponencias del BPMS 2008

Madrid, 6 de febrero de 2008.? El Club-BPM, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM (Business Process Management - Gestión de Procesos de Negocio-) y de los BPMS (Business Process Management Systems) organiza la IV Edición del Congreso Nacional de BPMS2008 con el lema "Excelencia en procesos y servicios". El principal evento BPM y SOA a nivel nacional tendrá lugar en Madrid el 20 y 21 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium.

Durante los dos días, en las 4 salas paralelas de las que dispone el Congreso, se mostrará y demostrará cómo las tecnologías BPM son un vehículo adecuado para que las empresas avancen en el camino para llegar a la excelencia. Además se planteará cómo abordar proyectos con tecnologías BPM, SOA (Services Oriented Arquitecture), BRMS (Reglas de Negocio), Integración, Arquitectura Empresarial (BPA), BAM (Business Activity Monitoring), BI (Business Intelligence), CPM (Corporate Performance Management), y Data Management, y se darán a conocer las diferentes experiencias de implementaciones reales.

El BPMS2008 espera contar con la presencia de unos 90 profesionales, expertos y líderes de opinión del área tecnológica BPM de todo el mundo, que participarán en un total de 2 sesiones plenarias, 18 ponencias temáticas, 18 casos de éxito, 6 debates sectoriales, así como en presentaciones de productos y soluciones.

Una de las ponencias destacadas del Congreso será la de Derek Miers, fundador de la organización internacional BPM Focus que explicará la importancia de desarrollar un enfoque estructurado en los proyectos BPM. La segunda sesión plenaria será la de Renato de Laurentiis, Director y cofundador del Club-BPM, quien, junto a los 5 patrocinadores Platinum (SHS Viveon, AuraPortal, Pegasystems, IBM y BEA Systems), mostrarán y explicarán de manera muy ilustrativa el BPM y sus tecnologías, desde la modelización hasta la monitorización y mejora continua.

Además, tras el éxito de los foros sectoriales de Seguros y Administración Pública en el congreso BPMS2007, el Club-BPM incorporará en BPMS2008 otros cuatro más, centrados en los sectores: Sanidad, Entidades financieras, Industria y PYMES. A través de 18 ponencias (casos de éxito) en total y 6 debates se focalizará aún más en las aplicaciones prácticas del BPM y se examinarán los beneficios que proporcionan en cada sector.

Numerosas empresas de reconocido prestigio a nivel internacional, contarán sus experiencias concretas con tecnologías BPM. Así podremos conocer la experiencia de una empresa multinacional como es el caso de CocaCola (Ecuador). El punto de vista de una empresa de servicios como CTT - Correos de Portugal o la utilidad del BPM en el sector Banca y Finanzas de la mano de Bankinter y BBVA. Son destacables también los casos de éxito de CASER Seguros, AIG Seguros y JACIE (Agencia de la UE encargada de certificar más de 500 centros médicos y hospitales de Europa para que puedan llevar a cabo transplantes de médula ósea) entre otros.

Por otro lado, el Congreso contará con un track de presentaciones comerciales, a través de las cuales las compañías líderes en BPM, SOA y todas las tecnologías necesarias para la automatización, orquestación, integración y gestión de los procesos, servicios, reglas, datos y recursos empresariales mostrarán las últimas novedades en cuanto a soluciones.

Como novedad este año, los directivos que deseen profundizar en una solución o duda concreta podrán mantener una reunión privada de 30 minutos con aquellas empresas proveedoras de soluciones y servicios BPM de su interés y con el propio Club-BPM para cualquier orientación, en el Executive Lobby.

"Conscientes de que las necesidades en materia de BPM son diferentes en cada sector, este año hemos ampliado los Foros sectoriales para descubrir, atender y profundizar en los casos concretos de los sectores Seguros, Administración Pública, Sanidad, Entidades financieras, Industria y PYMES. Además, en este Congreso también promovemos los encuentros con profesionales especialistas, y las reuniones de asesoramiento y orientación, lo que contribuirá a que los asistentes puedan plantear y encontrar respuesta a su problemática particular. De esta manera, los participantes podrán conocer las grandes ventajas y los amplios beneficios de estas tecnologías, el retorno de la inversión (ROI), y cómo adoptarlos e implementarlos", declara Renato de Laurentiis, Director y cofundador del Club-BPM.

Un 10% más de patrocinadores

El IV Congreso BPMS2008 cuenta con la participación de veintiuna compañías especializadas en BPM, BPA, SOA, BRMS, y demás tecnologías del ámbito BPM, un 10% más que el año anterior.

Entre ellos cabe destacar a SHS Viveon, AuraPortal, Pegasystems, IBM y BEA Systems en la categoría Platinum; Software AG, Polymita Technologies, TCP Sistemas e Ingeniería, Tibco Software, Ibérica IT Group, Oracle, Skelta-Wiston Wolf y Denodo Technologies en la categoría Gold; y, finalmente, Telelogic, Global 360, Ultimus, BOC Ibérica, SGAIM, Ascentn, Software Associates y Drago Solutions-Casewise en la categoría Silver.

El plazo de inscripción y registro de congresistas ya está abierto y puede realizarse a través de la página web: http://www.club-bpm.com

Acerca del Club BPM

El 'Club BPM' es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El 'Club BPM' pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

El Club-BPM cuenta con la colaboración y el apoyo de las empresas más importantes del sector, grupo formado en la actualidad por 21 miembros ejecutivos.

Para más información sobre el 'Club-BPM', visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información

Club-BPM

Patsy Montiel Moronta

Tel: 648-268662

patsy@club-bpm.com

Funcorp Consulting

Cristina Liébana Nistal

Tel: 91702 09 11

cliebana@funcorp.es