Jaspersoft e IBM lanzan una solución de análisis para Big Data basada en Hadoop
26/10/2011
Jaspersoft trabajará conjuntamente con IBM para crear una solución que combina el producto de clase empresarial basado en Hadoop de IBM, InfoSphere BigInsights, y la suite de BI de Jaspersoft para ofrecer una solución integral de informes y gestión diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes con grandes volúmenes de datos.

Fuente:  www.muycomputerpro.com  Fecha:  26.10.2011

través de este acuerdo, Jaspersoft integra y ofrece licencias de IBM InfoSphere BigInsights mediante un acuerdo de Licencia Específico de Aplicaciones. Así podrán combinar la potencia de la plataforma de analítica de IBM para gestionar, analizar y ofrecer conocimientos de los Big Data y la capacidad de Jaspersoft de extraer información relevante utilizando funciones flexibles y sencillas de informes, cuadros de mando y vistas analíticas.

Principales prestaciones obtenidas:

- La suite de BI de Jaspersoft incluye ETL, informes ad hoc de diseño perfecto, cuadros de mando y análisis con conectores nativos para InfoSphere BigInsights de IBM a través de Hbase y Hive.

- Gestión de tareas y flujos de trabajo, aprovisionamiento y seguridad avanzada, indexación a gran escala y análisis de textos a través de InfoSphere BigInsights de IBM.

- Disponible como versión libre/comunitaria y como versión comercial con más prestaciones avanzadas.