Job and Talent ya ofrece empleo a más de 3 millones de usuarios de Facebook
16/01/2012
La plataforma social de empleo española Job and Talent ha presentado una infografía donde se muestra la evolución durante el año 2011 de los usuarios de Facebook a los que pueden acceder las empresas que forman parte de la plataforma.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  16.01.2012

El número de usuarios llega ya a más de 3 millones de personas en Facebook. Además, recoge qué funciones y sectores han sido los más recomendados en esta red social, así como las diez empresas más recomendadas entre los usuarios para trabajar.

   Cuando un usuario se registra en Job and Talent puede importar a sus amigos de Facebook para facilitar su búsqueda de trabajo. Una vez importados los amigos, la aplicación jobandtalent es capaz de identificar ofertas de trabajo en las que pueden encajar sus amigos, y el usuario recibe una notificación avisándole y permitiéndole compartir esa oferta de trabajo con su amigo fácilmente.

   Los datos que ha compartido la compañía indican que el 25 por ciento de los usuarios que reciben una notificación sobre una oferta de trabajo que le pueda interesar a un amigo, finalmente se la envían. El 73 por ciento de los amigos que reciben dichas notificaciones se unen a los procesos de selección.

   En cuanto a las recomendaciones por sectores, la consultoría es el más recomendado, con más de un 25 por ciento del total de recomendaciones en Facebook. Después están el sector de consumo, la banca y finanzas, la abogacía, la publicidad, las relaciones públicas, y la energía.

   Entre las empresas de consultoría y auditoría, las mas recomendadas por los usuarios en Facebook son Accenture, Deloitte, KPMG y PwC, seguidas de Indra, Credit Suisse, Management Solutions, Morgan Stanley y Ernst & Young.

   "El éxito de esta aplicación está en que replica perfectamente lo que ocurre en la vida real, ya que generalmente todos nosotros descubrimos ofertas de trabajo por nuestros amigos", asegura el cofundador de Job and Talent, Felipe Navio. Además, asegura que la clave del éxito de esta funcionalidad es que es la primera empresa que se ha apoyado en Facebook y es una plataforma muy sencilla para el usuario.