La joint venture de tres años de duración entre IBM y Ricoh llega a su fin
02/07/2010
InfoPrint Solutions Company, empresa del grupo Ricoh, ha anunciado su transformación en filial de plena propiedad de Ricoh Company, Ltd., poniendo de esta manera el punto final previsto a la joint venture entre IBM y Ricoh. InfoPrint Solutions Company ayuda a las empresas y a los clientes de impresión a incrementar sus ingresos y a reducir costes en los entornos de impresión digital altamente complejos.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  02.07.2010

“Estamos muy contentos de que InfoPrint Solutions se haya unido por completo a Ricoh en el marco del proceso de expansión en el que nos encontramos y que nos permitirá ampliar nuestra capacidad para cumplir los requisitos de los clientes que gestionan grandes volúmenes de producción de impresión”, señala Shiro Kondo, presidente y director general de Ricoh. “Gracias a su completa línea de soluciones líderes del sector y refrendadas por los analistas, que incluye impresoras, servicios profesionales y software, InfoPrint Solutions encaja a la perfección en nuestra familia. Basada en una brillante herencia de TI, InfoPrint permitirá a Ricoh ofrecer a nuestros clientes un servicio y un soporte de mayor alcance, así como unas soluciones técnicamente superiores.”

InfoPrint Solutions combina la experiencia de más de 50 años de IBM en el ámbito de la impresión empresarial, con la excelencia de Ricoh en soluciones de producción y oficina, configurando sus soluciones a partir de avanzados entornos de investigación y desarrollo. La compañía está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones de producción automatizada de documentos (ADF) y de impresión bajo demanda líderes de mercado, incluido el marketing de precisión, basado en datos, el hardware y sus servicios profesionales galardonados en la industria. Tanto sus soluciones como servicios proporcionan a las empresas una oferta personalizada que les permite abordar retos únicos, aumentar el ahorro de costes y obtener una rentabilidad de la inversión (ROI) superior y más rápida.

Cuando las necesidades del cliente son múltiples o complejas, InfoPrint Solutions y Ricoh ofrecen la mejor solución, garantizando un servicio y un soporte global antes, durante y después de la implantación.

“Cuando nos embarcamos en la empresa conjunta con IBM en junio de 2007 teníamos grandes expectativas puestas en esta andadura. Al igual que hicimos hace tres años, hoy nos embarcamos en un nuevo viaje”, señala Daisuke Segawa, presidente y director general de InfoPrint Solutions. “Aportamos factores diferenciadores clave al sector, tal y como muestra nuestra filosofía basada en soluciones, y esperamos poder continuar contribuyendo al éxito permanente de nuestros clientes a través de un mayor alcance como parte de Ricoh”.

InfoPrint Solutions inició oficialmente su andadura el 1 de junio de 2007 como una empresa conjunta entre la división de sistemas de impresión de IBM y Ricoh. A lo largo de los tres últimos años, IBM ha ido traspasando la titularidad a Ricoh. El periodo de transición concluye hoy, 30 de junio de 2010