Jornadas sobre educación emprendedora y transferencia tecnológica
19/09/2011
Las jornadas informativas tendrán lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia los días 20 y 21 de septiembre.

Fuente:  http://segoviaudaz.es    Fecha:  19.09.2011

La Fundación Universidades, i-deals e IE University, en un afán común por promover el espíritu emprendedor desde la educación, organizan las jornadas “Educación Emprendedora y Transferencia Tecnológica”, que tendrán lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia los días 20 y 21 de septiembre.

El encuentro tiene como objetivo principal impulsar un mejor entendimiento del proceso de transferencia tecnológica, así como promover la creación de empresas de alto valor añadido. Para ello, participarán un grupo de figuras claves del mundo empresarial, económico y de la investigación, que pueden contribuir con nuevas ideas y desarrollarlas en los entornos en los que operan.

La apertura de las sesiones correrá a cargo del secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, del presidente de IE University, Santiago Íñiguez y del presidente de Fundación Everis, Eduardo Serra. La conferencia magistral será pronunciada por el Tom Byers, de Stanford University, formador de emprendedores en esta universidad norteamericana, considerada una de las mejores del mundo.

Personalidades destacadas del mundo de la empresa y de la academia, intercambiarán conocimientos y experiencias en las presentaciones y mesas redondas. Las ponencias se desarrollarán en torno a tres apartados: la transferencia tecnológica dentro de las grandes empresas; la experiencia de creación de empresas desde el entorno universitario; y el análisis de los diferentes factores de éxito de cara a la creación de empresas desde entornos de alta intensidad tecnológica.

Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE University, Juan José Güemes.