Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El Comité Organizador y Atos Origin inauguran el Laboratorio de Pruebas de Integración
16/02/2007
Situado en la planta 19 del edificio de oficinas del BOCOG, este ultramoderno laboratorio, que ocupa una superficie de 800 m2, ha sido diseñado por Atos Origin y el Departamento de Tecnología del BOCOG conforme a las normas ISO internacionales.

Pekín, 14 de febrero de 2007 – Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y el Comité Organizador de los Juegos de la XXIX Olimpiada de Pekín (BOCOG), han inaugurado oficialmente el Laboratorio de Pruebas de Integración en la capital china. La apertura de esta importante instalación tecnológica marca el final de las fases de planificación y desarrollo y el comienzo de las pruebas de integración de las principales infraestructuras tecnológicas y aplicaciones de software que se utilizarán durante los Juegos de 2008.

Atos Origin y sus socios tecnológicos utilizarán este laboratorio para integrar y probar la infraestructura tecnológica de los Juegos Olímpicos, los sistemas de seguridad de la información y las principales aplicaciones de software, tales como: los Sistemas de Gestión de los Juegos (GMS, Games Management Systems) -que permiten gestionar las acreditaciones, el transporte y el alojamiento, los informes médicos, las clasificaciones deportivas y la información sobre protocolos- y los Sistemas de Difusión de Información (IDS, Information Diffusion Systems). Diseñados, desarrollados y probados por el equipo de integración que lidera Atos Origin, los IDS son otro conjunto de aplicaciones que permiten transmitir los resultados e información sobre las pruebas y los atletas a los espectadores, medios de comunicación, jueces, sponsors y miembros de la Familia Olímpica por todo el mundo. Atos Origin ha entregado ya todas las aplicaciones de los Sistemas de Gestión de los Juegos (GMS) y de los Sistemas de Difusión de Información (IDS) para su comprobación.

Atos Origin utilizará también esta instalación para la formación de un centenar de expertos informáticos procedentes de la propia compañía, así como del BOCOG y de otros socios tecnológicos, que gestionarán los sistemas informáticos en más de 60 instalaciones deportivas y de otro tipo durante los Juegos. El Laboratorio de Pruebas de Integración es la primera de cinco instalaciones clave que proporcionarán soporte tecnológico crítico para los Juegos: el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC, Technology Operations Center), que será el verdadero centro neurálgico de los Juegos; la PC Factory, en la que se prepararán los equipos antes de instalarlos en las distintas sedes, y dos Centros de datos separados, principal y de back-up, que alojarán los servidores y otras infraestructuras.

"La inauguración del Laboratorio de Pruebas de Integración es una prueba de la eficaz puesta en funcionamiento de los principales sistemas tecnológicos que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dentro de los plazos previstos. Asimismo, refleja la fructífera colaboración entre el BOCOG, Atos Origin y el resto de partners tecnológicos", explica Yang Yichun, Director del Departamento de Tecnología del BOCOG. "Atos Origin cuenta con una amplia y sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de TI para los Juegos Olímpicos, y tiene además un profundo conocimiento de los estrictos requisitos del BOCOG en lo que se refiere a los sistemas tecnológicos para los Juegos Olímpicos de 2008. Reconocemos el formidable trabajo realizado por la compañía."

"Estamos encantados de inaugurar junto al BOCOG el Laboratorio de Pruebas de Integración", declara Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo de Grandes Eventos y Juegos Olímpicos. "Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia y conocimientos en la concepción de sistemas informáticos para grandes acontecimientos deportivos de talla mundial. Vamos a continuar trabajando en estrecha colaboración con el BOCOG y empleando todas nuestras capacidades para ofrecer a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 las mejores soluciones tecnológicas."

El contrato de Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional es el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte, ya que cubre los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002 -operados como SchlumbergerSema-, Atenas en 2004, Turín en 2006, Pekín en 2008, Vancouver en 2010 y Londres 2012. Atos Origin es el principal responsable tecnológico, lo que incluye la consultoría en TI, la integración de sistemas, la gestión de operaciones, la seguridad de la información y el desarrollo de aplicaciones de software para los Juegos Olímpicos.

Acerca del BOCOG

El Comité Organizador de los Juegos de la XXIX Olimpiada de Pekín (BOCOG) se constituyó el 13 de diciembre de 2001, cinco meses después de que la capital china fuera elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2008. El BOCOG consta actualmente de 22 departamentos, que se encargan de todos los aspectos, desde la planificación de las sedes hasta la gestión del entorno. El número de departamentos y de empleados irá aumentando gradualmente de acuerdo con las exigencias para la preparación de los Juegos. En 2008 habrá más de 30 departamentos y 4.000 empleados bajo la tutela del BOCOG.

Para más información, visite el sitio web de BOCOG en: http://www.beijing2008.cn/

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía tiene una plantilla de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.500 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos.

Para más información: www.atosorigin.com

Para más información:

Marie-Tatiana Collombert

Phone: +33 1 55 91 26 33

Email: marie-tatiana.collombert@atosorigin.com

Michelle Liu

Phone: +86 10 6437 6668

Email: michelle.liu@atosorigin.com

Antonio Ferreiro

ATOS ORIGIN ESPAÑA

Tel. 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

INFORPRESS

Jorge Mezcua/Esther Gago

Tel. 91 564 07 25

jmezcua@inforpress.es,egago@inforpress.es