Juegos Olímpicos de Pekín 2008: La PC Factory gestionada por Atos Origin ya está operativa
29/11/2007
Entre estos equipos se incluyen 10.000 PC y servidores, más de 1.000 dispositivos de red y más de 2.000 impresoras.

París/Pekín, 26 de noviembre de 2007 – Atos Origin, socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, anunció recientemente que la PC Factory ya está operativa, lo que marca la última etapa de la preparación y organización del equipamiento tecnológico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Gestionada por Atos Origin, la PC Factory es la instalación central donde se configuran los equipos informáticos que se utilizarán durante los Juegos antes de ser distribuidos entre las diferentes sedes olímpicas.

"La finalización de la PC Factory en el plazo previsto es el resultado de una estrecha colaboración entre el BOCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008), Atos Origin y el resto de socios. Su puesta en marcha marca otro hito en la construcción del sistema de TI para los Juegos Olímpicos de Pekín. Elogiamos los enormes esfuerzos realizados y la sólida experiencia que han demostrado Atos Origin y Lenovo en la construcción y puesta en marcha de esta PC Factory", comenta Yang Yichun, director de Tecnología del BOCOG.

Situada en el Centro Logístico Olímpico (OLC, Olympic Logistics Centre), en el Shunyi District, al noreste de Pekín, la PC Factory es responsable de la configuración y distribución de todos los equipos tecnológicos antes de su envío a las más de 70 sedes de los Juegos Olímpicos. Las responsabilidades de Atos Origin en la PC Factory son las siguientes:

* Gestión de las peticiones de equipos tecnológicos provenientes de las diferentes sedes de competición. La PC Factory recibirá, procesará y programará todas las demandas de envío de equipos tecnológicos.

 

* Preparación y configuración del equipamiento tecnológico de los Juegos. Este proceso consiste en etiquetar, hacer seguimiento de equipos y configurar el software del equipamiento tecnológico en función de los requerimientos de los distintos deportes. De modo que cuando este equipamiento llegue a la sede de destino, estará listo para que el equipo de expertos lo instale. Por primera vez, los equipos de red se prepararán y configurarán también en la PC Factory, lo que facilitará enormemente la entrega e instalación del equipo tecnológico.

 

* Coordinación de las entregas de equipos en las sedes olímpicas. Durante todo el proceso, Atos Origin se coordinará y comunicará en todo momento con el departamento tecnológico del BOCOG y con los otros proveedores para asegurar que se entrega todo el equipo a tiempo y en la cantidad prevista.

 

* Desmantelamiento de los equipos tras la finalización de los Juegos.

La PC Factory realizará también las mismas funciones para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

"La PC Factory es un centro de procesamiento crítico para todos los equipos tecnológicos que se utilizarán en los Juegos. Cada dispositivo, y hay miles, debe ser correctamente configurado, probado y preparado antes de su instalación en las diferentes sedes olímpicas", comenta Jeremy Hore, responsable de Atos Origin para la integración tecnológica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Seguiremos trabajando estrechamente con el departamento tecnológico del BOCOG y los demás socios para asegurar que el funcionamiento de la PC Factory da un soporte eficaz a las sedes y contribuye al éxito de los Juegos Olímpicos."

Como socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, Atos Origin diseña, construye y opera el amplio sistema de TI que retransmite los resultados de las pruebas y la información sobre los deportistas a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real.

El contrato de Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional (COI) es el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte, ya que cubre los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002 -operados como SchlumbergerSema-, Atenas en 2004, Turín en 2006, Pekín en 2008, Vancouver en 2010 y Londres en 2012.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com