La Junta de Andalucía adjudica a Indra el escrutinio de las elecciones de 2008
21/12/2007
Se desplegarán cerca de 4.000 PDAs en los colegios electorales para la transmisión de los datos de la votación, que tendrá lugar el 9 de marzo del próximo año

La compañía va a gestionar un Centro de Atención Telefónica al Ciudadano y creará un portal electoral de consulta sobre los comicios autonómicos, en el que los electores podrán registrarse para recibir el avance del escrutinio vía SMS

20 Diciembre 2007

La Junta de Andalucía ha vuelto a confiar el escrutinio de las próximas elecciones autonómicas a Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa. El proyecto, valorado en 4,21 millones de euros, supondrá la utilización del mayor número de PDAs en unas elecciones autonómicas para la transmisión de los datos.

En los comicios, convocados para el 9 de marzo de 2008, Indra utilizará cerca de 4.000 PDAs para extender el sistema de recogida de información a la práctica totalidad de los colegios electorales. La utilización de estos dispositivos agiliza el proceso y reduce el riesgo de error humano al automatizarse el envío de datos. La información de cada mesa se transmitirá a Centro Recepción ubicado en Sevilla, donde será procesada. Si hubiese algún error de cuadre de datos, la PDA lo detecta antes de realizar la transmisión.

Además, la compañía gestionará un Centro de Atención telefónica al Ciudadano y creará un portal electoral para informar y atender las consultas que puedan surgir en torno a las elecciones: el censo, el voto por correo, el voto de residentes extranjeros… Además, los ciudadanos podrán registrarse en dicho portal para recibir, vía SMS, el avance del escrutinio. A los próximos comicios autonómicos está llamado a votar un censo de, aproximadamente, seis millones de electores.

La Junta de Andalucía lleva desde 1982 confiado en Indra el escrutinio electoral. En lo que va de año, la compañía ha reforzado su perfil internacional con el desarrollo de las elecciones de Oslo el pasado mes de septiembre, proceso en el que utilizó su tecnología e-counting; las tres elecciones realizadas en Francia, los comicios para la Ciudad de Buenos Aires y las recientes elecciones presidenciales en Argentina. Además, la compañía ha ganado un contrato para las elecciones a la Asamblea de Londres en 2008.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Se sitúa como la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007, sus ventas superarán los 2.150 M€, de los que un tercio procederá del mercado internacional. Cuenta con más de 23.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.