La Junta de Andalucía adjudica sus sistemas de Gobierno Electrónico a Steria y Everis
17/11/2011
La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Steria y Everis el soporte técnico y mantenimiento de las plataformas y sistemas de Gobierno Electrónico de toda la administración autonómica por un importe total de 1,9 millones de euros.

Fuente:  www.networkworld.es   Fecha:  17.11.2011


 El proyecto de la Junta de Andalucía que se ha adjudicado Steria y Everis constituye un elemento vertebral del proceso de transformación y modernización de la Administración Pública que persigue la Consejería dentro del Plan Estratégico de Sistemas y Tecnologías de la Información para definir un modo integral de ofrecer servicios, información y participación por medios electrónicos, en beneficio de la sociedad andaluza.

En concreto, Steriay Everis se encargarán del soporte técnico y mantenimiento del Sistema de notificaciones telemáticas fehacientes Notific@), del motor de tramitación Trew@ y de la ‘ventanilla electrónica’, así como de las plataformas de Tramitación y de Sustitución de certificados en soporte papel (SCSP).

Además evolucionarán también para su mejora los distintos sistemas.

En el caso de la plataforma de tramitación se mejorará, entre otros aspectos, la gestión de expedientes administrativos, ampliando sus opciones y facilitando la localización y gestión de los mismos. Respecto a la ventanilla electrónica se ampliará esta zona pública en cumplimiento de los requerimientos de la Ley 11/2007 y se mejorará la presentación y seguimiento de trámites.

Asimismo, se perfeccionará el Sistema de notificaciones telemáticas Notific@ con la evolución de la zona de administración, mientras que la plataforma de Sustitución de certificados en soporte papel (SCSP) incluirá nuevos certificados, entre otras mejoras.

Por otro lado, entre las tareas asignadas a Steria y Everis figura también el mantenimiento, mejora y soporte de las plataformas y sistemas @firma, Autoridad de Sellado de Tiempo y Bus de Integración.

Según José Luis Solano, director de Steria para Andalucía, “el departamento de Hacienda y Administración Pública desarrolla, mantiene y explota las plataformas tecnológicas y elementos que posibilitan la administración electrónica en la Junta de Andalucía. Esta labor de impulso, desarrollo y gestión de la e-Administración genera una serie de necesidades de asistencia técnica que deben ser coordinadas y organizadas de una manera centralizada y con un enfoque que abarque la consultoría para la integración de aplicaciones, el mantenimiento de infraestructuras comunes como elementos habilitantes de la administración electrónica, la incorporación de nuevas funcionalidades, la actualización de los contenidos de la web técnica y la gestión de incidencias. Steria y Everis poseen unos amplios conocimientos en la materia, ya demostrados en otros proyectos anteriores”.