La Junta invierte 7,2 millones en modernizar la gestión de los centros sanitarios.
10/11/2009
La Junta de Castilla y León invertirá 7,2 millones de euros en un proyecto que pretende optimizar el gasto y liberar recursos para mejorar la asistencia al ciudadanos en el área de gestión de sus centros sanitarios a través de un proyecto en el que han participado IBM y Telvent Global Services.

Fuente:   www.abc.es    Fecha:   10.11.2009

De esta forma, según informaron a Ep fuentes de la empresa IBM, se prevé optimizar las áreas de compras, contratación, logística y aprovisionamiento de los servicios centrales y las gerencias de atención primaria, especializada y emergencias.
Como motor de la transformación, se implantará la nueva tecnología que será común a todos los centros sanitarios. Estas técnicas estarán integradas con el resto de sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud y con los corporativos de la Administración regional.
El objetivo del Ejecutivo regional es «optimizar el gasto en estas áreas» de tal manera que se puedan liberar recursos para destinarlos a mejorar el servicio y la asistencia al paciente. Con esta implantación, Castilla y León será la primera región en contar con esta plataforma tecnológica.