Junta visita los centros de alto rendimiento de Everis, con más de 400 profesionales en Andalucía
03/02/2014
El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, Vicente Fernández Guerrero, acompañado de la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, y del director de la consultora Everis en Andalucía, Fernando Eusebio, ha visitado en Sevilla los Centros de Alto Rendimiento (Everis Center).

 Fuente:  http://www.20minutos.es

El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, Vicente Fernández Guerrero, acompañado de la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, y del director de la consultora Everis en Andalucía, Fernando Eusebio, ha visitado en Sevilla los Centros de Alto Rendimiento (Everis Center). Estos Centros cuentan con la certificación CMMI- 5, el máximo nivel de calidad en la industria del Software, lo que hace posible que desde Andalucía Everis preste servicios TIC a entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. La consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, que actualmente cuenta con 10.600 profesionales, ha incorporado a más de un centenar de personas en el sector TIC en Andalucía y cuenta ya con una plantilla de 400 profesionales en nuestra región.

Durante la visita el secretario general y la directora general han destacado la apuesta de Everis por el desarrollo del negocio local, y han apuntado a la nueva Estrategia de impulso al sector TIC 2020, cuya elaboración ha sido recientemente aprobada en Consejo de Gobierno, como una apuesta por el desarrollo de este sector como pieza clave para lograr un modelo capaz de mantener un equilibrio entre el progreso económico, la igualdad social y la sostenibilidad medioambiental.

Esta hoja de ruta marca como objetivos incrementar un 15 por ciento el número de empresas tecnológicas y aumentar un diez por ciento su cifra de negocios. El sector TIC andaluz lo componen actualmente 1.612 empresas con un volumen de negocio de unos 3.900 millones de euros que dan empleo a más de 30.000 personas. Concentrado principalmente en Málaga y Sevilla, se presenta como el tercero a nivel nacional por número de empresas, detrás de los de las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid.

En este sentido, el director de Everis en Andalucía, Fernando Eusebio, explicaba cómo la consultora se ha erigido en Andalucía como una empresa consolidada y referente del sector TIC, transmitiendo localmente su experiencia corporativa y nuestros valores Everis y participando activamente en el tejido empresarial, económico y social de la comunidad andaluza.

Everis colabora con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en diferentes proyectos, con el objetivo de mejorar los servicios a la sociedad andaluza a través de las TIC, y es, además, mecenas en el proyecto Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa de la Junta de Andalucía para mejorar las competencias digitales de los andaluces.

Dentro de la administración andaluza, la multinacional colabora con la Consejería de Salud, con el Servicio Andaluz de Salud y con la Consejería de Gobernación. Sobre everis Everis una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal.