KIO Networks se presenta en España de la mano de Informática El Corte Inglés
28/11/2014
KIO Networks, compañía líder en Latinoamérica en servicios de TI de misión crítica, llega a España con la puesta en marcha de un centro de datos pionero en la región de Murcia. La filial española está participada en un 50 % por Informática El Corte Inglés. Alejandro Flores, Vicepresidente de la compañía, y Javier Jarilla, Director General de KIO España, desvelaron a los periodistas los pormenores de este nuevo proyecto.

Fuente:  www.mkm-pi.com

El establecimiento de la sede de KIO Networks en España representa un paso clave en la estrategia de crecimiento de la compañía, que ha elegido España para instalarse por primera vez fuera del continente americano.

La presencia de KIO Networks en España se concreta en la puesta en marcha de un centro de datos de última generación ubicado en Murcia, que ha sido reconocido recientemente por Uptime Institute, máximo órgano regulador de centros de datos a nivel mundial, con la certificación TIER IV en su categoría de diseño y construcción, lo que se traduce en una alta disponibilidad, redundancia, escalabilidad y eficiencia energética.

Servicios TI de misión crítica

KIO Networks ofrece a sus clientes soluciones totalmente abiertas y escalables, adaptándose a las necesidades de los mismos. En su portfolio se incluyen servicios de hosting dedicado en ambientes seguros, servicios “kloud” a través de sus centros de datos y servicios de continuidad de negocio, que incluyen planes de recuperación y continuidad.

Un centro de datos de última generación en Murcia

El centro de datos que KIO Networks inaugurará en Murcia, en co-propiedad con Informática El Corte Inglés es el trigésimo segundo (32º) de una amplísima red de CPDs ubicados en Latinoamérica y Estados Unidos, siendo el primero en el continente Europeo. Este nuevo centro de datos de KIO España es un centro de alta disponibilidad de más de 2.500 m2 de campus tecnológico.

Además, para garantizar la máxima tranquilidad de los clientes respecto a la seguridad de sus datos, el data center ha sido construido con muros de hormigón armado, exclusas blindadas y sistemas de acceso mediante controles biométricos.

Características principales del nuevo Centro de Datos de KIO Networks:

•Centro de Datos Tier IV en diseño y construcción certificado por Uptime Institute.
•Más de 2.500 m2 de superficie.
•Altamente eficiente, redundante y sostenible.
•Gran potencia y Alta Densidad.
•Certificación LEED Gold en eficiencia energética.
•Sistemas de refrigeración por agua con capacidades de free cooling indirecto.
•Instalación con doble acometida eléctrica.
•Muros de hormigón armado, exclusas blindadas y sistemas de acceso mediante controles biométricos.
Para Javier Jarilla “la llegada de KIO Networks a España es un paso natural en la estrategia de expansión de la compañía. Nuestro país cuenta con las condiciones así como con los servicios tanto financieros, como logísticos adecuados, además de con una infraestructura tecnológica importante para comenzar nuestra andadura en Europa”.