Kioscos interactivos para acercar la e-Administración a los ciudadanos españoles
07/10/2009
El proveedor de Tecnologías de la Información Steria ha incorporado a su gama de servicios especializados de Administración Electrónica una nueva oferta dirigida a los organismos públicos consistente en el despliegue e integración de Kioscos interactivos desde los que los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites electrónicos relacionados con la Administración.

www.cibersur.esFuente:   www.cibersur.es    Fecha:  07.10.2009

Gracias a estos nuevos canales de comunicación, ubicables en cualquier dependencia pública, los ciudadanos podrán, por ejemplo, acceder a servicios como la actualización de la tarjeta sanitaria, citas médicas, acceso a planes de formación y ofertas de empleo, consulta de expedientes académicos, validación de ausencias escolares y cualquier gestión telemática con la Administración mediante la utilización de firma electrónica

Steria facilitará a los organismos públicos los servicios necesarios de asesoramiento y consultoría así como la integración y despliegue de la solución y su posterior soporte y mantenimiento.

Las principales ventajas de la utilización de estos kioscos interactivos por parte de la Administración Pública son la reducción de los tiempos de espera y del trabajo burocrático así como un sustancial ahorro de costes para las arcas públicas. Además, los organismos contarán con un canal más para cumplir con la Ley 11/2007 que establece el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas de forma electrónica y mejorarán su imagen gracias a los servicios ofertados.

“A partir del próximo 1 de enero todas las administraciones están obligadas a facilitar sus servicios on line. Esta transformación requiere implementar estrategias multicanal otorgándole al ciudadano un papel más participativo y, sobre todo, aprovechar al máximo las ventajas de las Tecnologías de la Información. Gracias a los quioscos interactivos, se podrán realizar trámites burocráticos de una forma más ágil y cómoda para el ciudadano, abriendo un abanico de posibilidades para la consulta y la actualización de la información local, autonómica y estatal”, indica Miguel Solano, Consultor de Administración Pública de Steria España