KPMG y PwC, favoritos para ser el 'CSI' de la banca nacionalizada
24/03/2014
KPMG y PwC parten como favoritos para hacerse con el proceso puesto en marcha por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) en el que seleccionará a "terceros independientes" para que estudien "90 operaciones sospechosas" que el fondo ha detectado en las entidades en cuyo capital participa. Según el organismo español, los grupos seleccionados tendrán que "determinar eventuales responsabilidades de administradores y directivos” de las entidades participadas por el Estado, así como de “terceros beneficiados”.

 Fuente:  http://www.bolsamania.com

A esto añade Cinco Días que el FROB acaba de pedir ahora a sus participadas que analicen varias propuestas con el fin de adjudicar las investigaciones e iniciarlas en un mes. Recoge el diario económico que Bankia, Catalunya Banc, BMN y Novagalicia estudian ahora al menos tres propuestas cada una de diferentes consultoras en base a las cuales se asignarán las revisiones.

Desde la banca, según Cinco Días, destacan como potenciales adjudicatarios de los análisis a las consultoras KPMG y PwC, que cuentan con los dos mayores departamentos especializados en análisis forensic del país. Otras firmas que destacan en el sector por sus áreas forensic son E&Y o Deloitte.

No obstante, la asignación de las investigaciones, tutelada por el FROB, se hará en todo caso teniendo en cuenta posibles incompatibilidades entre las consultoras y las operaciones bajo sospecha.

A las 11:44 horas, Bankia se deja un 0,20%, hsata los 1,5110 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.