Kronos factura 800 millones de dólares (595 millones de euros) en su último ejercicio fiscal
09/12/2011
Kronos Incorporated (www.kronosglobal.es), líder mundial en soluciones de administración de personal (IDC 2010), ha anunciado hoy sus resultados financieros y los logros de la compañía para el año fiscal 2011 terminado al 30 de septiembre de 2011. Durante dicho periodo, la facturación aumentó un 8% hasta alcanzar 800 millones de dólares (595 millones de euros). Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 14% y se situaron en 217 millones de dólares (161,25 millones de euros).

Fuente:  www.sunotadeprensa.com   Fecha:  09.12.2011

"En los últimos dos años hemos centrado nuestros esfuerzos en la innovación en la gestión del personal. Hemos llevado a las empresas a transformar radicalmente la forma de gestionar a su personal. Esta estrategia de desarrollo a través de la innovación es claramente un sinónimo de éxito", comentó Aron Ain, CEO de Kronos. "Este crecimiento del 8% muestra que tanto nuestros productos, como nuestra próxima generación de aplicaciones y nuestra oferta de servicios en el Cloud, proporcionan un valor excepcional a los clientes en todo el mundo. Vamos a seguir por este camino y continuaremos ampliando nuestro liderazgo a nivel mundial en la gestión de la fuerza laboral. "

Síntesis y eventos importantes durante el año 2011 (octubre 2010-septiembre 2011):

• Innovación de productos - Kronos ha innovado más rápido que nunca al ofrecer en sus soluciones funcionalidades y facilidad de uso sin precedentes. Durante el año fiscal 2011, Kronos lanzó Workforce Mobile, una aplicación móvil que facilita el acceso a datos remotos y permite a los gerentes y a sus equipos completar una amplia gama de tareas relacionadas con la gestión diaria del personal desde sus dispositivos móviles. Kronos también ha presentado recientemente InTouch, un revolucionario reloj de control de asistencia.

• Rápida expansión de las operaciones internacionales - Kronos ha continuado desarrollando agresivamente sus actividades internacionales. Durante su último ejercicio fiscal, estableció un canal de venta indirecta con la empresa Valueteam en Brasil. Además, Kronos ha anunciado la apertura de dos oficinas en las ciudades chinas de Guangzhou y Hong Kong, y ha firmado alianzas con Accenture, BeyondSoft, Netage y Satyam para fortalecer la distribución y apoyar las necesidades crecientes del mercado chino.

La presencia de Kronos en Francia se reforzó a principios de este año fiscal para apoyar su desarrollo en este mercado y dar soporte a sus clientes actuales y futuros, como Apple, Coca-Cola, Dell, Fossil, Freescale, Starbucks, Nike o Dresser-Rand. Además se han firmado nuevos acuerdos en Turquía y el Medio Oriente para satisfacer la creciente demanda en estos mercados.

Kronos también ha fortalecido su presencia en el sur de Europa -España y Portugal-, a través de acuerdos de colaboración con Seidor por ejemplo, para apoyar a clientes como el Hospital Clínico de Barcelona, Establecimientos Viena o Celestica, y con Unisys más recientemente. Otros acuerdos locales están en proceso.

• Nuevas contrataciones - Kronos ha contratado a 567 nuevos empleados en todo el mundo en su año fiscal 2011 y actualmente cuenta con más de 200 búsquedas abiertas (http://www.kronos.com/careers/careers.aspx).


Acerca de Kronos

Kronos propone a las organizaciones de cualquier sector de actividad soluciones que permiten gestionar de forma eficaz el bien más precioso y estratégico: su personal. Mediante sus soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis, Kronos permite reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Kronos, reconocida como líder en el mercado de la gestión de los recursos humanos, ha protagonizado una gran expansión ya que más de 30 millones de personas de 60 países utilizan cada día alguna de sus soluciones.

Kronos tiene más 30.000 clientes de todos los sectores de actividad entre los que cabe destacar a Accor, Alstom, Caterpillar, Danone, Ikea, Lafarge, Nestlé, Pfizer, Total, Veolia y a más del 50% de la lista de empresas Fortune 1000. Para más información, visite www.kronosglobal.es