Kutxa, Vital y Banco de Madrid confían a IBM el almacenamiento y réplica de sus datos
21/06/2007
Servimática, empresa de outsourcing tecnológico de estas entidades financieras perteneciente al grupo Ibermática, protegerá la información duplicándola en dos plataformas situadas a más de 500 kilómetros de distancia

San Sebastián, 20 de junio de 2007

Servimática S.A., empresa de servicios informáticos del grupo Ibermática que presta los servicios de infraestructura tecnológica a la Caja Gipuzkoa San Sebastián, kutxa, Caja de Vitoria y Álava, Vital, y Banco de Madrid, ha desarrollado junto con Ibermática e IBM la implantación de un sistema remoto de replicación de datos que incluye dos plataformas de almacenamiento en disco IBM DS8100 separadas geográficamente por más de 500 kilómetros de distancia.

La información corporativa y de clientes de kutxa, Vital y el Banco de Madrid estará protegida de posibles pérdidas de información, ya que su réplica se conserva a cientos de kilómetros de distancia. La solución implantada garantiza además la continuidad del negocio ante un posible desastre en el Centro de Proceso de Datos principal de estas entidades financieras.

Los IBM System Storage DS8100 permiten consolidar el almacenamiento de datos en las empresas a la vez que simplifican la gestión y aseguran una alta disponibilidad de la información. Estas máquinas proporcionan además un gran rendimiento y, gracias a sus posibilidades de virtualización, ayudan a las empresas a asignar los recursos del sistema de manera más eficaz.

Con la implantación de esta solución, estas entidades financieras dan un salto importante en el cumplimiento de las regulaciones de control de sus riesgos operaciones de obligado cumplimiento debido a la normativa de Basilea. Esto les colocará a la vanguardia en cuanto a protección y salvaguarda de la información de sus clientes.

La solución IBM Global Mirror ayuda a mantener la vigencia de los datos en ubicaciones remotas con tan sólo unos segundos de diferencia respecto de la ubicación local e independientemente de la distancia a que se encuentren. Esto ha permitido a las mencionadas entidades ganar varias horas en tiempo de arranque respecto a la solución anterior.

Las funciones de "copia y duplicado" han sido diseñadas para proporcionar a los usuarios un acceso constante a la información crítica durante las interrupciones de la actividad local, tanto planificadas como imprevistas. Para empresas como las citadas, que operan en sectores bajo demanda, ese nivel de disponibilidad de datos y capacidad de adaptación resulta esencial para la continuidad del negocio.

Servimática ha confiado en IBM por su larga experiencia en soluciones para salvaguardar datos críticos, algo fundamental en el sector, donde la seguridad y la alta disponibilidad de la información son fundamentales. La solución implantada permitirá mantener los datos de las Entidades seguros a kilómetros de distancia y muestra el compromiso de Servimática y de todo el grupo Ibermática en general con la inversión en nuevas tecnologías.

"Cualquier organización necesita asegurar su operatividad frente a posibles desastres o caídas del sistema y aún más cuando se trata de empresas de las características de kutxa, Vital y el Banco de Madrid", afirma Carlos Roldán, responsable de la división de Almacenamiento de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. "Para nosotros es una gran satisfacción que estas entidades financieras hayan confiado en IBM como aliado tecnológico a la hora de acometer la protección de sus centros de datos".