Lanzan un servicio que permite a pymes y autónomos rebajar sus necesidades de financiación y reducir morosidad
27/10/2014
La consultora tecnológica everis y Bankia se han aliado para lanzar al mercado nettit, un servicio financiero destinado a grandes empresas, pymes y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar largos plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa everis, el proyecto nettit se dirige a empresarios de toda España, pero se pone en marcha inicialmente en Castilla y León con el convencimiento de que ayudará a la dinamizar la economía de la región, utilizando para ello las facturas a cobrar de los participantes como medio para saldar sus deudas sin necesidad de tesorería.

En concreto, nettit crea una red de empresas que usan, de manera totalmente confidencial, sus facturas a pagar y cobrar. A partir de ahí analiza los datos, con el fin de compensar unas con otras, de forma que las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores a la vez que saldan con sus clientes.

Sistema de compensación

nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto, permitiendo a los participantes cobrar parte de las facturas por transferencia, lo cual multiplica enormemente las posibilidades de compensación del resto.

El 'netting', como denominan al proceso, es un servicio utilizado desde hace años por los grandes grupos empresariales multinacionales, y ahora everis y Bankia lo ponen a disposición de autónomos y pymes, además de a las grandes empresas interesadas en él.

Las empresas pertenecientes a esta red pueden, de esta forma, mejorar sus ratios, reducir sus costes financieros, los de gestión y los riesgos de cobro, así como contar con una mayor capacidad de endeudamiento, gracias a que se minora su necesidad de financiar los saldos de clientes y optimizar ampliamente el circulante.

Fruto de este acuerdo, Bankia ha puesto a disposición de más de 45.000 de sus clientes este servicio, mediante el que adelanta parte de los pagos una vez compensados. Por su parte, everis ha dado formación sobre este producto a los empleados de la entidad financiera en sus 140 oficinas de Castilla y León.

RRHHpress.com