Leche Pascual se une a IBM en su evolución tecnológica
21/09/2012
El Grupo de alimentación contrata a la filial INSA para gestionar sus CPD y migrar su tecnología en un proyecto de once años de duración.

Fuente:  www.computing.com

Grupo Leche Pascual ha decidido abordar un proyecto de gestión de sus Sistemas de Información que le permita apuntalar su estrategia y crecimiento, para lo cual se apoyará en los servicios tecnológicos de INSA -empresa del Grupo IBM-. El acuerdo suscrito entre ambas partes tendrá un periodo de duración de once años. Leche Pascual pretende de este modo disponer de mayor capacidad de adaptación y flexibilidad y disponer de un respaldo asegurado de cara a sus previsiones de expansión internacional, desarrollo de nuevos negocios y alianzas con otras empresas.

El presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha querido comentar la alianza tecnológica alcanzada: “este acuerdo refuerza los Sistemas de Información como elementos que aportan valor añadido al cliente, dotando al grupo de flexibilidad y adaptación a entornos muy cambiantes; apoyarnos en el liderazgo mundial del Grupo IBM nos permite concentrar recursos en otras prioridades de negocio, como la expansión internacional”. Por su parte, Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha declarado estar “orgullosos de apoyar a Leche Pascual en sus ambiciosos planes de futuro, que ponen de manifiesto el esfuerzo de muchas empresas españolas por contribuir a la activación de nuestra economía”.

IBM-INSA suministrará a Grupo Leche Pascual servicios para la gestión de los Centros de Datos de Leche Pascual (situados en Aranda de Duero y Madrid), de usuario final y para la gestión, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones. Se contará con el respaldo de los tres Centros de Innovación Tecnológica CENIT del Grupo IBM situados en Aldeatejada (Salamanca), Orense y Cáceres, los cuales tienen una cobertura de servicios nacional e internacional y están conectados con la red internacional de centros de servicios tecnológicos de IBM.

Grupo Leche Pascual llevará a cabo de forma paralela un nuevo modelo organizativo en el área de Tecnologías de la Información. Incluye la transferencia de profesionales a INSA, manteniéndose un equipo de gestión cuya labor será de coordinación entre ambas empresas. Pero además, la empresa de alimentación abordará la renovación futura de hardware y evolucionará a modelos cloud computing. IBM y Grupo Leche Pascual constituirán asimismo un comité de innovación mixto para analizar las últimas tendencias mundiales en el sector de gran consumo relacionadas a procesos de negocio y soluciones tecnológicas.