León sumará dos nuevos fotorojo y cuatro avisadores de velocidad a finales de mayo
23/04/2013
León contará a partir del próximo mes de mayo dos nuevos ‘fotorojos’ que se sumarán a los dos que ya están instalados en la capital leonesa. El Ayuntamiento de León adjudicará la próxima semana a la empresa Telvent el alquiler de estos dos sistemas de radar que por el momento se desconoce donde se ubicarán.

Fuente:  http://leonoticias.com

Un contrato que además incluye la instalación de cuatro avisadores de velocidad que se sumarán a los que ya existen en San Claudio y Fernández Ladreda así como la instalación de un cinemómetro, es decir, un radar que se podrá cambiar de ubicación.

Nuevos sistema de control de la velocidad que buscan, según ha señalado el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, reducir la siniestralidad en la capital leonesa. El edil ha negado cualquier afán recaudatorio del Ayuntamiento y ha recordado que es inadmisible que los conductores se salten los semáforos en rojo.

“Nuestro objetivo es el de reducir e incluso evitar la siniestralidad en la capital”, señaló Gavilanes que confía que, a la espera del informe técnico, la próxima semana se adjudique el contrato y por tanto que a finales del mes de mayo ya puedan estar instalados los dos nuevos fotorojos y los cuatro avisadores de velocidad.

No obstante, no será hasta en una segunda fase cuando se incorpore el nuevo el cinemómetro, según han apuntado desde la Policía Local, dado que el nuevo sistema necesita una certificación especial del Centro Estatal de Meteorología que verifique los tres puntos donde se va a instalar para comprobar que funciona correctamente. 

Gavilanes, que no ha desvelado la ubicación de los nuevos sistemas de control de la velocidad, ha señalado que se instalarán en aquellas vías que en los últimos meses hayan registrado una tasa más elevada de la siniestralidad si bien el ha asegurado que el Ayuntamiento de León “comunicará con tiempo la instalación de los siete nuevos dispositivos”.