Liebert PWC de Emerson Network Power
09/12/2011
Una solución de refrigeración inteligente que ofrece gestión dinámica de la carga de calor y un diseño aerodinámico.

Fuente:  www.redestelecom.es   Fecha:  09.12.2011

Emerson Network Power lanza el sistema de refrigeración Liebert PCW, una unidad de agua refrigerada para su montaje en suelo que sirve para la refrigeración precisa del centro de datos. Liebert PCW, ya disponible en Europa, Oriente Medio y África, trata de solventar los crecientes costes de los servidores de refrigeración que llevan aparejadas la virtualización o la informática en la nube. Una manera de responder con mayor eficiencia ante los cambios en las necesidades de densidad, velocidad de transferencia de la carga de calor, capacidad y disponibilidad del centro de datos.
Este sistema destaca por su exclusivo diseño interior aerodinámico, que permite a las empresas reducir los costes operativos del centro de datos hasta en un 70%. Esto es posible gracias a la combinación de tecnología avanzada y un meticuloso trabajo en el interior de la unidad que promueve un mejor flujo del aire. En el desarrollo del Liebert PCW, la firma ha combinado un ventilador de conmutación electrónica, el sistema de control Liebert iCOM, filtros de alta eficiencia y un humidificador ultrasónico.
 

Stefano Mozzato, director de marketing en EMEA de Emerson Network Power, aclara que el aumento en los niveles de datos almacenados "somete a los sistemas de refrigeración a nuevas exigencias nunca vistas hasta la fecha". Y explica que: "cuando se aprovechan los recursos físicos para proporcionar acceso a escala bajo demanda, como parte de una arquitectura de red virtualizada, el grado de variación y la tasa de cambio de la carga informática pueden resultar devastadores si el sistema no está configurado para soportarlos".
 
Diseñado para centros de datos de mediano y gran tamaño, aunque también es apropiado para centros de datos y salas informáticas de tamaño reducido. Liebert  PCW puede aplicarse a una configuración de refrigeración perimétrica en módulos que oscilan entre los 30 kW y los 230 kW o más. Además, mantiene una máxima disponibilidad y una óptima eficiencia energética a la vez que supervisa y responde dinámicamente a las necesidades del servidor de datos en cualquier momento dado.