Liferay y everis amplían su alianza a Portugal
12/04/2013
Liferay, primer suministrador mundial de soluciones de código abierto para la creación de portales web corporativos, y everis, consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de soluciones tecnológicas y outsourcing, han anunciado una ampliación de la alianza que mantenían hasta ahora en España, y comenzar a desarrollar actividades conjuntas también en Portugal.

Fuente:  www.haycanal.com

Gracias a este acuerdo, los usuarios del país vecino podrán acceder a las soluciones de portales web, intranets, herramientas sociales y colaboración de la primera, con los servicios de consultoría, integración y mantenimiento que ofrece la segunda.

Liferay, presente en Portugal desde 2009, considera que este acuerdo con everis supone un paso decisivo en su estrategia de afianzar su posición en el mercado portugués. “Esta alianza busca potenciar la presencia de Liferay en Portugal, y ratifica nuestra apuesta por un país que ha demostrado un enorme interés por nuestros productos”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia. “Durante estos años de alianza hemos podido comprobar el alto nivel de compromiso y dedicación que everis ofrece a sus clientes”, explica Moreno. “Esperamos mantener esta colaboración para aportar al mercado portugués tecnologías avanzadas que impacten positivamente en la eficiencia de las organizaciones".

everis, por su parte, es una de las principales firmas de consultoría presentes en España. Cuenta con 10.000 profesionales en mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y ofrece soluciones en un amplio espectro de sectores (telecomunicaciones, finanzas, banca y seguros, industria, administración pública, energía, salud, etc.). Certificada por Liferay Inc., como Platinum Partner para España, la consultora ha implantado en nuestro país soluciones de gran calidad para proyectos basados en Liferay Portal (la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada del mundo), y lleva varios años participando en diferentes iniciativas conjuntas, que ahora tendrán su reflejo también en Portugal.

Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra alianza con Liferay”, asegura por su parte Rui Moita, director de la unidad de Tecnología de everis en Portugal. “Queremos complementar la oferta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, y ahora, conjuntamente con Liferay, estamos diversificando nuestro portfolio  de soluciones con mayores niveles de calidad, rentabilidad e innovación”.