Londres 2012: el reto de coordinar la tecnología olímpica
03/10/2011
Es la persona encargada de coordinar el consorcio de expertos informáticos dedicados a diseñar, crear y operar la infraestructura tecnológica en que se apoyarán los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Fuente: http://informecifras.com  Fecha:  03.10.2011

Su sombre es Michele Hyron, trabaja en la corporación Atos, y tiene 10 años de experiencia en organización de olimpiadas.

Ya se desempeñó como gerente de operaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y también coordinó el trabajo de Atenas, en 2004, y de los Juegos de invierno en Salt Lake City, en 2002.

Hyron conversó con la BBC sobre el desafío que significa la próxima cita olímpica.

¿Cuál es el mayor reto tecnológico que enfrentan en estos momentos?

Como responsable de coordinación de la tecnología de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y de los Juegos Paralímpicos supongo que la gente espera que me enfrente una larga lista de problemas. Después de todo, si la Tecnología Informática no funciona, entonces efectivamente los Juegos no se pueden celebrar.

Es una gran responsabilidad que uno se toma muy en serio, pero estos son mis terceros Juegos Olímpicos y los sextos de Atos.

Como la tecnología progresa continuamente nos enfrentamos a nuevos problemas relacionados con el modo en que integramos los nuevos avances, pero hemos desarrollado un proceso sólido basado en probarlo todo en el laboratorio una y otra vez.

Cuando lleguen los juegos ya habremos completado un amplio programa de pruebas.

De hecho, nuestro trabajo es análogo a la formación de pilotos en simuladores de aviones.