Los premiados
26/11/2013
Las prácticas en gestión de personas de NH Hoteles, Acciona, Gonvarri Steels Industries y PwC se ganaron el reconocimiento de los XI Premios E&E. Estas son sus iniciativas.

 Fuente:  http://www.expansion.com

More', La estrategia de ahorro de costes de NH El programa MORE(Motivacional Reward for Efficency) surge para premiar a aquellos empleados que consigan reducir el resultado de una de las ecuaciones que más preocupa a todas las organizaciones: costes laborales totales sobre las ganancias totales. Con esta iniciativa, NH Hoteles pretende que todo el equipo trabaje para reducir este ratio. Concienciar a todos los profesionales sobre cómo su gestión de equipos individual impacta de forma directa en la mejora de los resultados era uno de los objetivos del programa, en el que se premia de forma visible y directa a los equipos ganadores mediante incentivos económicos y con actividades de grupos. MORE se ha implantado en toda la cadena hotelera (25 países) y hay más de 14.000 empleados susceptibles de ser premiados, una media de 65 profesionales al mes.

'Ttalent digital identity’, Acciona y el talento social ‘Talent Digital Identity’ es una iniciativa que responde a la necesidad de transformar los procesos de gestión de personas para un nuevo ecosistema digital, transformando los procesos de atracción y relación a través de las tecnologías sociales. Este modelo incluye una fórmula de atracción de talento que incorpora desde buscadores sociales como herramienta de captación de talento pasivo, hasta embajadores sociales con actividad en redes profesionales y comunidades externas, pasando por la geolocalización de ofertas de empleo. También apuesta por la creación de comunidades de talento en entornos colaborativos y un sistema de reconocimiento que, a través de la figura del ‘influencer’, identifica, forma, monitoriza y reconoce a expertos de la compañía que difunden conocimiento y actitud sobre tecnología social.

‘Leading The Change’, El ecosistema virtual de Gonvarri El proyecto de Gonvarri Steel Industries se concreta en una red social sobre la que se desarrolla un ecosistema de grupos virtuales de trabajo que promueve un cambio cultural. ‘Leading The Change’ integra los proyectos llevados a cabo por el departamento de Recursos Humanos y Seguridad y Salud Laboral durante los últimos años en una intranet, un espacio común que hace posible que las personas se conviertan en los protagonistas reales de las acciones puestas en marcha por y para ellos. Todo se concreta en una red social sobre la que se desarrolla un ecosistema de grupos virtuales de trabajo, un entorno de blogs temáticos y una plataforma de ‘microblogging’. Converge en una intranet estructurada alrededor de las personas –los empleados– en lugar de hacerlo en torno a los documentos o a los procesos.

‘iMarket’, El mercado de la innovación de PwC PwC ha decidido crear en un mercado en el que se encuentran la demanda y la oferta de proyectos innovadores: iMarket. En este espacio, y dentro de la propia empresa, los empleados, según su línea de negocio o especialidad, pueden participar en algunas de las iniciativas que allí se recogen. El año pasado, un 5% de los ingresos de esta consultora procedieron de nuevos proyectos. La innovación forma parte de la carrera profesional de sus empleados, junto con el carácter emprendedor, es una de las cinco dimensiones de potencial que se evalúan en el desarrollo. Esta plataforma permite gestionar de forma eficiente la participación de 4.000 profesionales en proyectos de innovación, cuya duración oscila entre los treinta y los noventa días. iMarket ha recibido más de 3.700 visitas de más de 1.000 profesionales.

Los premiados,Emprendedores&Empleo, expansion.com