Lucierna se asocia con everis para impulsar la gestión del rendimiento de las aplicaciones en la nube
21/05/2012
Lucierna ha anunciado que everis, consultora de estrategia, negocio y aplicaciones tecnológicas y outsourcing, se convierte en partner estratégico de la compañía. Gracias a este acuerdo, la consultora lanzará un nuevo servicio para analizar el rendimiento de los sistemas informáticos y optimizar en tiempo y recursos las aplicaciones de las grandes compañías.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha: 21.05.2012

Este nuevo servicio estará basado en tecnología cloud computing y usará la solución de Lucierna para el análisis exhaustivo y mejora de los sistemas. Esta solución está considerada una de las herramientas más avanzadas del mercado dentro de la disciplina de Application Performance Management (APM).

Lucierna detecta y resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las causas para optimizar su rendimiento. “Esta herramienta es incluso capaz de recomendar cambios en la programación para mejorar el rendimiento del sistema, alertando de forma automática si se incumplen los niveles de servicio, gracias a su tecnología de aprendizaje basada en algoritmos genéticos e inteligencia artificial”, explica Alejandro González, Socio-Director de Lucierna.

 Otras de las ventajas de Lucierna son su alta usabilidad y su soporte a tecnologías Java, .NET y PHP. Además, “supone una notable reducción en los tiempos de respuesta, y una mejora general en la experiencia del usuario final. Algunos clientes han reportado reducciones del número de errores superiores al 80% así como mejoras de más del 40% en el tiempo medio de respuesta del sistema”, afirma González.

Para la consultora, el uso de esta solución innovadora supone “ofrecer un servicio de optimización de aplicaciones innovador con el que, gracias a la modalidad en la nube y a la infraestructura tecnológica de everis, los clientes se beneficiaran de importantes ahorros en infraestructuras y personal”, manifiesta Miguel Ángel González, gerente responsable del Centro de Excelencia de Arquitectura de everis.

Una de las principales diferencias de la solución de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para ver todo lo que ocurre, ya que el resto de soluciones tienen muestreo parcial, tanto temporalmente como en métodos instrumentados. Lucierna percibe el 100% del código, del 100% de las transacciones, el 100 % del tiempo.