Madrid contrata a Deloitte para mejorar su posición en los rankings de ciudades
26/07/2017
La mejora de la imagen de Madrid sigue en el empeño del Ayuntamiento, que ha contratado a Deloitte para que esta consultora trate de mejorar la posición de Madrid en los rankings internacionales de ciudades.

En este sentido, la multinacional tiene por delante el objetivo de que Madrid suba posiciones, por ejemplo, en el estudio de PWC que mide la influencia económica, donde la capital de España es la quinta a nivel mundial. Por otra parte, es la número 51 entre las que mejor se viven del planeta, de acuerdo con un análisis de Mercer.

Y es que para el Ayuntamiento estas clasificaciones son muy relevantes, pues “la percepción de una ciudad influye a la hora de resultar elegida frente a otras, para visitar, residir, trabajar, estudiar, invertir, realizar compras o hacer negocios, comportamientos que tienen un impacto directo en la creación de valor para la ciudad tanto a nivel económico como político y social”, según se especifican en los pliegos del contrato.

La consultora percibirá 120.000 euros por los dos años de duración que tiene el contrato.

Así pues, Deloitte tendrá -principalmente- que hacer un análisis y seguimiento de los rankings internacionales de ciudades que se consideren relevantes para Madrid, establecer una metodología adecuada para mejorar el posicionamientoproponer medidas y realizar las acciones necesarias para conseguir este objetivo.

Ello, a cambio de un contrato de dos años de duración a contar a partir del mes pasado por el que Deloitte percibirá unos 120.000 euros. Esta consultora ya se ha puesto en marcha con el reto y ya han mantenido las primeras reuniones en la sede del Ayuntamiento, en la que han estado presentes, entre otros, Roberto Sánchez, director general de Innovacion y Promocion de Madrid; y Josep Palet, socio responsable del Sector Público en Deloitte.

Fuente: https://dircomfidencial.com