Manuel Contreras, de Azvi, finalista andaluz del Premio Emprendedor del Año 2011, que se desvela este jueves
14/02/2012
El empresario andaluz Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi, es uno de los quince finalistas, el finalista andaluz, de la decimosexta edición de los Premios Emprendedor del Año 2011, convocados por Ernst & Young, con la colaboración del IESE y BNP Paribas, y que se desvelarán el próximo 16 de febrero.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  14.02.2012

Según indica Ernst & Young en una nota, el jurado del Premio Emprendedor del Año 2011 proclamará este jueves, 16 de febrero, al empresario ganador de la decimosexta edición de este prestigioso galardón que organiza anualmente Ernst & Young con la colaboración del IESE y BNP Paribas.

   El fallo del jurado, formado por destacadas personalidades del mundo empresarial, se proclamará durante la ceremonia final de entrega de galardones que se celebrará en El Casino de Madrid.

   En la presente edición, Manuel Contreras Ramos, presidente de Grupo Azvi, es el empresario finalista al galardón por la zona de Andalucía y Extremadura. El resto de candidatos son Benito Jiménez, fundador y presidente de Congelados de Navarra; Javier Ortiz de Zárate, director comercial de Conservas Ortiz; Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual y Manel Adell Domingo consejero delegado de Desigual; Miquel París Terré, presidente y cofundador de Genebre Group; José Navarro Pomares, presidente y fundador de Gioseppo; Jenaro García, consejero delegado y fundador de Gowex; José Fabián Plaza, fundador y consejero delegado de InfoGlobal; Henrik Stamm Kristensen, presidente de Premium Ingredients; Jaime Bauzá Andreu, presidente y fundador de Protur Hotels; Tomás Diago Esteva, presidente y fundador de Softonic; Fernando Reguero, administrador único de Trucco; Miguel Bordoy Borrás, presidente y fundador de Trablisa; Miguel Cadarso y María Luisa Sotés, director general y directora creativa de Tuc Tuc; y María del Pino Velázquez, fundadora y presidenta de Unísono.

   Además del Premio Emprendedor del Año, el jurado concederá otros cinco reconocimientos, esto es, a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y, por último, al Emprendedor Social. Por su parte, el ganador absoluto concurrirá a su vez a la gran final del Premio Emprendedor del Año a nivel mundial en la que participarán cerca de 50 emprendedores de todo el mundo.

   Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para "reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas". Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.