MAPFRE firma con IBM un acuerdo para ampliar su infraestructura tecnológica
17/07/2007
Mediante este acuerdo, IBM dotará a MAPFRE de las últimas tecnologías de virtualización, almacenamiento y arquitecturas orientadas a servicios durante los tres próximos años

Madrid, 11 de julio de 2007

MAPFRE ha firmado un acuerdo de infraestructura tecnológica con IBM por el cual IBM dotará a MAPFRE de la infraestructura necesaria para que pueda afrontar sus retos de transformación, innovación, crecimiento de negocio, mejora de eficiencia, y calidad de servicio al cliente. En concreto, IBM proporcionará a MAPFRE las últimas tecnologías System z, System x, software relacionado con arquitectura orientada a servicios, almacenamiento en cinta y disco y virtualización hasta abril del 2010.

Las perspectivas sobre la economía mundial y española, la actual situación de cambio tecnológico, y la visión que el Grupo MAPFRE -integrado por 250 empresas que operan en 41 países-, tiene sobre el sector de los seguros, hacen que la entidad considere de crucial importancia estar a la cabeza de la vanguardia tecnológica para poder responder a su compromiso de búsqueda permanente de la calidad y la eficacia.

En concreto, en el área de infraestructura IBM ha construido una solución flexible para manejar la futura capacidad de proceso de la plataforma mainframe necesaria para el centro de Majadahonda (Madrid) y para el nuevo Centro de Ávila. Esta solución tiene la flexibilidad necesaria para poder adaptarse a los objetivos de crecimiento de estos centros a medida que evolucionen en el tiempo.

El acuerdo contempla además la renovación tecnológica de las soluciones de almacenamiento, en las áreas de robótica y virtualización, que tienen en la actualidad los centros de Majadahonda (Madrid) y Ávila, así como la ampliación de la plataforma System x (Blade Center) con las últimas tecnologías disponibles, y la dotación de servidores System x para las direcciones territoriales.

Además, el nuevo acuerdo incluye la dotación de infraestructura de almacenamiento en disco para MAPFRE VIDA, MAPFRE CAJA SALUD y MAPFRE INVERSIÓN, además de servidores System i para MAPFRE INVERSIÓN y MAPFRE CAJA SALUD.

Área de software

El software de IBM juega un papel fundamental dentro de la arquitectura tecnológica de MAPFRE. El acuerdo contempla la ampliación del acuerdo marco corporativo de software actual según el nuevo escenario de crecimiento, así como la tecnología requerida para soportar los nuevos proyectos estratégicos definidos por el grupo asegurador. Dentro del acuerdo se contempla incluir el software necesario para llevar a cabo proyectos estratégicos basados en arquitecturas orientadas a servicios y de productividad en el área de desarrollo.

Por último, el nuevo acuerdo incluye servicios de mantenimiento, soporte técnico y configuración para dar soporte al escenario definido.

IBM como socio tecnológico estratégico proporciona tres elementos claves a la organización de MAPFRE: la solvencia y capacidad de una gran compañía, la presencia en todos los países donde MAPFRE opera, y la capacidad de realizar acuerdos globales.

La renovación y ampliación de este acuerdo corporativo de software permitirá a MAPFRE seguir potenciando su negocio y elaborar más eficientemente la estrategia comercial de sus productos y facilitará la transformación de sus procesos, integrándolos horizontalmente con la visión del cliente. Del mismo modo, los productos de software de IBM aportan a la entidad aseguradora la robustez, disponibilidad y seguridad que necesita para asegurar el mayor nivel y calidad de servicio posible.