Maratón Solidaria Accenture & HSBC: unas 170 empresas se comprometieron con la causa
16/05/2012
Como hace 11 años, las compañías se unieron para ayudar a los chicos. Lo recaudado será donado al Hospital de Niños R. Gutiérrez y la Fundación Garrahan

 Fuente:  http://management.iprofesional.com  Fecha:  16.05.2012

En esta nueva edición de la Maratón Solidaria, organizada por Accenture y HSBC, se recaudaron $704.207 que serán donados a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a la Fundación Garrahan. 

Esto fue posible gracias a la participación alrededor de 170 empresas que reunieron a más de 10.000 personas para festejar estos 11 años en los bosques de Palermo.

"Como en los anteriores 10 años, hoy volvemos a sentir la solidaridad y el compromiso de muchas empresas que nos unimos para ayudar a los chicos de Garrahan y del Hospital de Niños. Es emocionante ver como año tras año los integrantes de las empresas corren representando a su compañía con una misma camiseta y por una causa solidaria. Siempre decimos: lo importante no es simplemente ser el mejor, sino ser el mejor que puedas ser", señaló Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Accenture Argentina.

"La responsabilidad de cada uno de nosotros es con toda la sociedad, y en HSBC apostamos al desarrollo y crecimiento sustentable de nuestro país, apoyando a los niños hoy para que se conviertan en los protagonistas del futuro", destacó Gabriel Martino, Presidente y CEO de HSBC Argentina.

Y añadió: "Esta maratón es un ejemplo de lo que los argentinos podemos lograr cuando trabajamos juntos, codo a codo, por quienes más lo necesitan: nuestros chicos. Este evento pone de manifiesto lo que define a nuestro país y nos da identidad como argentinos: solidaridad, compromiso, unidad y amor por los chicos."

La Fundación Garrahan destinará las donaciones a otorgar becas para la formación especializada de médicos pediatras del interior del país y la Cooperadora del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez a la compra de equipamiento e instrumental quirúrgico infantil.