Más de 300 profesionales de Atos Origin en Barcelona trabajan en el desarrollo de aplicaciones de software para Londres 2012
24/01/2011
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Atos Origin, socio internacional de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, han presentado el Technology Lab, las instalaciones en las que se pondrán a prueba los Juegos Olímpicos a lo largo de 200.000 horas de ensayos.

Fuente:   www.rrhhpress.com    Fecha:  24.01.2011

El Technology Lab es una versión en miniatura de las 36 instalaciones de competición de los Juegos Olímpicos. Allí, los sistemas de TI para cada sede y evento deportivo serán sometidos a una serie de pruebas para garantizar su buen funcionamiento. Durante las primeras etapas de testing, Atos Origin y Londres 2012 pondrá a prueba un primer grupo de siete deportes (entre los que se incluyen atletismo, tenis, baloncesto, voleibol y triatlón). Se estima que, para estos deportes, se necesitarán en total medio millón de líneas de código.

 

Más de 300 profesionales de Barcelona desarrollan software para los JJOO

 

Atos Origin es una empresa internacional que cuenta con más de 49.000 empleados en todo el mundo, un 10% de los cuales se encuentra en España. Una de sus unidades más relevantes es el Centro de Excelencia de los Juegos Olímpicos y Major Events, situado en Barcelona. El centro fue fundado en 1989 a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Su equipo, que dispone de más de 300 especialistas de TI, participa en el desarrollo de las aplicaciones de software principales de los Juegos Olímpicos, además de proporcionar soporte de TI in situ durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Reclutamiento de 70.000 voluntarios

 

A partir de ahora, y hasta el inicio de los Juegos Olímpicos, Atos Origin, como proveedor principal, trabajará en colaboración con sus socios tecnológicos bajo la dirección del Departamento de Tecnología de Londres 2012 para realizar las pruebas y desarrollar la infraestructura y los sistemas tecnológicos necesarios para que los Juegos Olímpicos se celebren sin problemas. Eso incluye el portal para reclutar a 70.000 voluntarios, las soluciones críticas que ofrecerán los resultados a los medios de comunicación de todo el mundo en 0,3 segundos y los sistemas para emitir 200.000 acreditaciones que permitirán la entrada a las instalaciones y servirán como visados para que los deportistas, los medios de comunicación, los patrocinadores y los responsables oficiales entren en el Reino Unido. Hasta que empiecen los Juegos Olímpicos, Atos Origin se encargará de instalar 900 servidores, 1.000 dispositivos de red y seguridad y 9.500 ordenadores.

 

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Atos Origin, como proveedor principal, trabajará en colaboración con sus socios tecnológicos bajo la dirección del Departamento de Tecnología de Londres 2012 a fin de garantizar el desarrollo de la infraestructura y los sistemas tecnológicos necesarios para que los Juegos Olímpicos se celebren sin problemas. En el Technology Lab, los socios clave son Acer, para el hardware, BT, para el cableado, Cisco, para los dispositivos de redes, y Omega, para las pruebas críticas de todos los servicios y sistemas de resultados.