Más de 8.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid recibirán formación gracias a CEIM e IBM
30/03/2007
IBM proporcionará un año más formación presencial y a distancia a más de 8.000 alumnos de la Comunidad de Madrid en materia de tecnologías de la información, diseño Web, microinformática o gestión de empresas, a través de su participación activa en el Plan Intersectorial de Formación Continua de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

Los cursos gratuitos (presenciales y a distancia), están relacionados con las nuevas tecnologías, diseño Web, microinformática o gestión de empresas

Madrid, 27 de marzo de 2007

Para acceder a los cursos ofertados, es requisito imprescindible que el alumno esté dado de alta en la Seguridad Social. Podrán participar en este Plan los trabajadores en activo de la Comunidad de Madrid, asalariados o por cuenta propia. La inscripción está abierta hasta Octubre de 2007 en la web www.ibm.com/services/learning/es/planning .

Los cursos se imparten en dos modalidades, presencial y a distancia. En la modalidad presencial los cursos cubren diferentes materias como gestión de empresas, microinformática, comunicaciones y redes, nuevas tecnologías, bases de datos, sistemas operativos o diseño de sitios Web. Las clases se imparten en el centro de formación de IBM en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el equipamiento adecuado y donde la distribución es de un alumno por ordenador.

La formación a distancia, por otra parte, consta de diversos cursos diseñados para aquellos alumnos que no puedan asistir físicamente a las clases. Se trata de formación sobre microinformática, gestión de empresas y SQL (el lenguaje de acceso a bases de datos). Los alumnos tienen un tutor cualificado de IBM que les ayuda en todas las dudas que les surjan, tanto técnicas como relacionadas con la materia impartida.

Garantía de calidad

Todos los cursos cuentan con la garantía de IBM de ofrecer la mejor formación en tecnologías de la información y se imparten sobre las últimas versiones de las soluciones existentes en el mercado. Por otra parte, el personal docente con que cuenta IBM está constituido por licenciados o ingenieros superiores con amplia experiencia en la impartición de cursos de las distintas áreas, lo que garantiza un alto nivel técnico y didáctico de las materias impartidas, así como que los conocimientos adquiridos estarán totalmente actualizados. Cada curso del plan se supervisa con un seguimiento permanente y una evaluación final por parte de alumnos y formadores.

IBM colabora desde hace 9 años con CEIM en la realización de los cursos del Plan Intersectorial, en los que se han inscrito desde entonces cerca de 40.000 alumnos. El Plan actual, que comenzó en enero, incrementa significativamente la participación de la Compañía con respecto a la anterior edición.

El compromiso de IBM con el aprendizaje ha permitido que en España más de 50.000 alumnos recibieran formación en tecnologías de la información en todos los ámbitos empresariales y sectoriales. La Compañía cuenta con más de 3.500 profesionales dedicados exclusivamente a impartir materias relacionadas con la tecnología.

Acerca de CEIM

CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, es la organización empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid. CEIM apuesta por la formación como objetivo estratégico para reforzar la competitividad de las empresas y por la cualificación de los trabajadores para mantener su promoción personal y profesional. Desde hace más de 11 años, CEIM organiza planes de formación intersectoriales que suponen una oferta formativa amplia y accesible. Los cursos, de gran calidad, son gratuitos para los trabajadores y sus empresas al estar financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo a través de contratos programa firmados por CEIM y el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer. Pueden participar trabajadores en activo, dados de alta en la Seguridad Social en cualquiera de los regímenes (general, autónomos, etc.), de todos los sectores de actividad y de todas las áreas de las empresas: administración, producción, comercial, marketing, etc. Se ofrecen todas las modalidades de impartición: presencial, distancia, mixta, on line, etc. Los grupos son reducidos, al tiempo que los cursos tienen horarios compatibles con la jornada laboral y son impartidos por personal altamente cualificado. Las aulas están distribuidas por la Comunidad de Madrid y bien comunicadas para facilitar el acceso. La oferta completa se puede consultar en www.ceim.es  o en formación@ceim.es