Más de la mitad de los españoles se muestran "muy preocupados" por el fraude con tarjetas de crédito
21/05/2012
El 57% de los españoles se muestran "muy preocupados" por el fraude con tarjetas de crédito, según los datos del último Indice de Seguridad de Unisys.

Fuente: www.finanzas.com  Fecha:  21.05.2012

El 62% de los encuestados por la firma de tecnologías de la información afirma que confía en el Gobierno para garantizar la seguridad de su información personal, mientras que un 60% dice sentirse "seguro" utilizando los servicios 'online' públicos.

Además, el estudio de Unisys revela que la mitad de los españoles no considera necesario destruir sus extractos bancarios y el 49% cree que no necesita un seguro para protegerse ante posibles robos de información personal.

Según el editor de Security Be Default, Yago Jesús, "es necesario que las entidades bancarias hagan un esfuerzo por dotar de seguridad jurídica las tarjetas de crédito y adquieran responsabilidad ante los posibles fraudes". Además, propone alternativas para las compras por la red, como las 'ciber tarjetas', "que se usarían exclusivamente en Internet y tendrían seguros específicos".

En este sentido, el informe destaca que el 34% de los ciudadanos están "muy preocupados" por su seguridad cuando hacen compras por la red u operaciones bancarias. De hecho, Unisys subraya que solo el 23% de los españoles se siente seguro al realizar compras 'online' a través de su teléfono móvil.

La presidenta de Unisys España, Ana Rubio, ha asegurado que el fraude con tarjetas y las transacciones 'online' "son elementos clave para los cibercriminales", y ha advertido a los ciudadanos de que deben tener cuidado con "cualquier transacción con tarjeta de crédito, ya sea física o por la red".

Por otra parte, el Indice de Seguridad asegura que los ciudadanos "también se muestran inquietos por no poder cumplir con sus obligaciones financieras". De esta forma, un 41% de los encuestados afirma que le preocupa "especialmente" no poder hacerse cargo de pagar su hipoteca, sus tarjetas de crédito, sus facturas u otros créditos.