MÁSMovil y Pepephone lideran todos los rankings de las tarifas nacionales más baratas
24/04/2012
Los operadores móviles virtuales tienen la ventaja de ser, habitualmente, mucho más asequibles que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Pero, por si quedaban dudas, MÁSMovil y Pepephone han salido a despejarlas: son las compañías que encabezan todas las listas low cost de las tarifas dentro de España.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com  Fecha:  24.04.2012

Las comparaciones son odiosas. Y, si no, que se lo digan a los cuatro grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país.

Habitualmente, compañías como Movistar, Vodafone y Orange tienen fama de ser más caros que sus competidores virtuales (los famosos OMV). Pero, por si todavía hubiera alguna duda, MÁSMovil y Pepephone han demostrado que sus ofertas son mucho más asequibles para el bolsillo de los clientes.

Así lo recoge un informe de la consultora Neoris, donde estas dos compañías son el número uno en estas seis categorías:

1. Tarifas de contrato sin cuota fija

Esta categoría, según el estudio, “es posiblemente la más común dentro de las tarifas de voz, aunque en los últimos meses se han introducido, a parte de las llamadas tarifas planas, también tarifas con cuota”.

Y, en ella, la teleco que reina es MÁSMovil, cuya famosa Tarifa 3 es la más competitiva del mercado. En concreto, tiene un coste de 0,03 euros el minuto, muy por debajo del que fija su competencia. Sin ir más lejos, la oferta La del 4 de Yoigo es 1,3 veces más cara (0,04 euros), mientras que la XS8 de Vodafone y Ardilla8 de Orange la superan en 2,7 veces (cuestan 0,08 euros).

Pero la compañía peor parada en este ranking es Movistar, cuyo Contrato único tiene un coste de 0,18 euros el minuto. Esto es, seis veces más que el de MÁSMovil.

2. Tarifas con contrato con cuota fija


En esta categoría, Pepephone y MÁSMovil son las ganadoras, puesto que el precio que fijan por minuto es la mitad que el marcado por Movistar o Vodafone. En concreto, Pepephone cobra 0,029 euros el minuto con su tarifa Ratoncito y elefante.

Inmediatamente después se sitúa la oferta de su homóloga, cuya Tarifa total cuesta 0,03 euros por minuto. Ambas están lejos de los 0,06 euros de los dos operadores con más clientes en España.

3. Tarifas con contrato sin coste de establecimiento

Según Neoris, "la regla general en el mercado español son tarifas con coste de establecimiento de llamada nacional de 0,15 euros. Sin embargo, algunos virtuales tienen también ofertas sin establecimiento".

Y, de nuevo, entre ellas están estas dos compañías, que comparten el podio con Eroski Móvil, aunque con unos precios más asequibles. MÁSMovil, por ejemplo, cobra 0,085 euros el minuto, frente a los 0,084 euros que fija su homóloga.

4. Prepago

En esta modalidad, los precios son más elevados que cuando se trata de móviles con contrato. Y, para variar, los grandes operadores salen peor parados.

¿La prueba? El Prepago 5 de MÁSMovil tiene un precio de 0,05 euros por minuto (el más bajo del mercado), aunque exige una recarga mínima mensual de 10 euros. Para ese mismo necesario aumento de saldo, Vodafone cobra 0,08 euros con su XS8 y, Movistar, 0,28 euros con su Tarjeta Más.

En cambio, Orange obliga a una recarga de 5 euros al mes, mientras que Yoigo no pide condiciones. ¿Esto significa que son mejores que los virtuales? No, porque aquí el líder es Pepephone, cuyo precio es de 0,07 euros el minuto, frente a los 0,08 euros de Yoigo y a los 0,09 euros del operador naranja.

5. SMS nacionales

Pero aquí no acaban las sorpresas. Los OMV también son los más asequibles en el precio de los mensajes dentro de territorio español. MÁSMovil, por ejemplo, cobra 0,08 euros por SMS, mientras que Pepephone cobra 0,09 euros.

Ambas cifras están por debajo de las que fijan Yoigo (0,10 euros) y el trío Movistar, Vodafone y Orange (0,15 euros).

6. Internet móvil

Éste es el último campo donde ganan los virtuales. Y es que, para un consumo medio, MÁSMovil cobra 6,9 euros por 500 MB y Pepephone, 6,9 euros por 651 MB. Esto es, ofrecen el doble de volumen que los grandes y a la mitad de precio.

Y es que, según Neoris, Orange cobra 12 euros por 300 MB; Vodafone, 15 euros por 300 MB; y Movistar, 15 euros por 200 MB. El operador con red propia más asequible en esta categoría es Yoigo, que fija un precio de 8 euros en 500 MB.