Medellín está en el foco de IBM
07/04/2011
LA MULTINACIONAL INVERTIRÁ cuatro millones de dólares en proyectos de innovación y desarrollo. Se escogió a la capital antioqueña por el camino recorrido en estos asuntos.

Fuente:  www.elcolombiano.com     Fecha:  07.04.2011

La capital de Antioquia está en la mira de los inversionistas internacionales y prueba de ello es que ayer la multinacional IBM anunció una inversión de cuatro millones de dólares, recursos que buscan impulsar las estrategias de innovación y desarrollo de la compañía.

Fabio Castellanos, gerente de IBM en la ciudad, aseguró que Colombia es uno de los países escogidos por la corporación para expandirse y definieron que el lugar es la capital antioqueña por el avance que trae en los proyectos de generación de valor y de innovación, iniciativas que cuentan con el respaldo de la empresa privada y el Gobierno local.

"La selección de Medellín es la respuesta a un fenómeno en el que coinciden varias cosas: un programa estratégico que tiene la ciudad, su crecimiento económico, la vocación de la industria de generar valor agregado y la expansión de IBM para estar en los mercados emergentes", declaró Castellanos.

Según el directivo, la multinacional decidió fortalecer su presencia en las economías emergentes y una primera etapa ya se cumplió con la apertura de varias sucursales en Asia.

En la segunda fase se determinó crecer en 150 países y según Castellanos, Medellín es la ciudad de Suramérica escogida para este propósito.

"Pusimos en la balanza los planes de emprendimiento, la infraestructura de las ciudades, la disponibilidad de recursos, los desarrollos de innovación y por eso nos decidimos por Medellín, que trae un cambio estratégico y crecimiento de su clase empresarial".

Los cuatro millones de dólares de inversión están representados en la vinculación de más profesionales en las áreas de comercialización y de ejecución de servicios. En la actualidad la compañía genera unos 250 empleos y la idea es ampliarlos a un número que Castellanos no detalló. De igual forma, IBM tiene un centro de innovación y competencia que está fortaleciéndose para ampliar los servicios que presta y los nuevos que se abrirán.

"Vamos a buscar profesionales en el área de comercialización y personal de ejecución de servicios, datacenter, y la fábrica de software que tengan deseos de crecer y que nos brinden valor agregado para todos los planes de crecimiento", sostuvo Fabio Castellanos.

El gerente regional de IBM también resaltó que con un software de la compañía se está apoyando el programa nacional de bilingüismo que adelanta el Ministerio de Educación, que cobija a la capital antioqueña. De igual forma, se trabaja en un convenio con la Universidad de Antioquia para la investigación de varios proyectos.

"Aquí hay una decisión y la conciencia de innovar, situación que no es fácil de materializar. Desde la micro, la mediana y la gran empresa están conectadas con la innovación y el desarrollo. Queremos aportar a todas estas iniciativas", apuntó Castellanos.
 

» Antioquia bilingüe

IBM chose to grow in Medellin

International investors have their eye on Medellin, and proof of this is the US $4 million investment announced yesterday by IBM in its effort to boost the company's development and innovative strategies. Fabio Castellanos, local manager of IBM, said Colombia is one of the countries in which the company hopes to expand and that Medellin in particular was chosen for its "strategic programs, economic growth and the industry's motivation to innovate and generate added value, efforts supported by both private companies and the local administration".