Medio centenar de profesionales de Capgemini actualizarán al grupo Bergé a nivel tecnológico desde Asturias y Argentina
24/10/2011
La multinacional de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini ha sido elegida por Bergé como socio tecnológico para un ambicioso proyecto de transformación global de su infraestructura que le permitirá adoptar un modelo más eficiente y centralizado.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 24.10.2011

Según Capgemini, se trata de un proceso complejo en el que se pondrán en marcha una serie de proyectos que permitirán evolucionar el modelo de prestación de servicios actual para adecuarlo al progreso de la demanda de la compañía, con una fuerte tendencia hacia la centralización y consolidación de infraestructuras tecnológicas, aplicaciones, procesos y herramientas. El proyecto incluye el posterior mantenimiento de las infraestructuras.

Bergé es uno de los principales grupos empresariales españoles del sector marítimo y portuario. También ofrece servicios de distribución automovilística, logística, energías renovables y finanzas.

Durante los cinco años de duración del proyecto, Capgemini se encargará de actualizar la infraestructura de Bergé implementando un sistema centralizado que renovará la infraestructura tecnológica global de la compañía en España. Entre otros servicios pondrá en marcha soluciones de virtualización, consolidación de servidores, seguridad, renovación de escritorio y autentificación de email.

50 profesionales, Microsof, HP y Citrix

Este proyecto requerirá la dedicación de un equipo formado por alrededor de 50 profesionales de Capgemini que trabajarán bajo el modelo de Rightshore en sus centros de Asturias y Argentina. Además, sumará el apoyo de varios de sus partners de mayor relevancia, es el caso de Microsoft para licencias de servidores y escritorio, HP en lo relativo a servidores y Citrix en virtualización.

Según Francisco Bermúdez, director general de Servicios de Infraestructura de Capgemini España, “este es un proyecto con tecnología muy avanzada en donde Capgemini aportará toda su experiencia nacional e internacional destacando el diseño e implantación de modelos innovadores de virtualización y almacenamiento en pago por uso”.

Por su parte, Rafael Abreu, director de Sistemas de Información de Bergé, asegura que "hemos iniciado un proceso estratégico de transformación tecnológica para adoptar un modelo innovador y avanzado que nos permitirá homogeneizar nuestros sistemas para ser más eficientes, flexibles y ágiles. Crearemos además un catálogo único de servicios en pago por uso para las más de 150 empresas que forman parte de nuestro grupo".