Los medios de pago a través del móvil y las estrategias ‘online’, nuevas alternativas para el crecimiento del Sector
15/10/2012
Informática El Corte Inglés ha analizado las principales tendencias tecnológicas para el Turismo en un encuentro celebrado en Palma de Mallorca. Esta jornada, la primera organizada por la consultora, ha puesto su foco en las últimas innovaciones en Internet y en su capacidad de aportar soluciones para la captación de turistas.

Fuente:  http://www.nexotur.com 

Durante el evento también se ha dedicado especial atención a los medios de pago a través de móviles, su posibilidad de integración con soluciones de comunicación digital, así como en el posicionamiento de marca en la Red. En su intervención, el director de medios de pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, ha hecho un breve recorrido por la evolución de los medios de pago en el mercado, hasta llegar al pago a través del móvil como la próxima revolución en el ámbito turístico que, tal y como asegura, "ya está aquí".

Otra de las ponencias destacadas fue la del director del Centro Experto de Internet de la consultora, Joaquín Ferrer, quien ha resaltado "la importancia de orientar los esfuerzos de captación, no sólo hacia los países de origen más tradicionales para el Turismo español, sino también hacia los turistas de mercados emergentes". Andy Stalman, uno de los más afamados expertos del branding en el ámbito internacional, ha definido a las redes sociales como el "boca a oreja de toda la vida, pero amplificado".

Por su parte, el fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, asegura que la bajada de precio "no es la única alternativa para mejorar la captación", instando a "reinventarse y crear una oferta turística atractiva y de valor". Según destacan desde El Corte Inglés, "la creatividad y el enfoque práctico del evento, unido a la calidad de los contenidos y los ponentes, hicieron que la jornada registrara un rotundo éxito de asistencia, acudiendo directivos de cadenas hoteleras, turoperadores y agencias de viajes".