Mejor educación en Veracruz gracias a IBM
28/11/2011
Ahora más de 300 niños de Boca del Río, Veracruz, podrán tener acceso a la tecnología gracias a la donación de 5 módulos Pequeño Explorador del proyecto kidSmart de IBM.

Fuente:   www.addictware.com.mx   Fecha:  28.11.2011

 IBM dio a conocer la donación al DIF del Municipio de Boca del Río, en Veracruz; de tecnología aplicada a la educación misma que beneficiará a través del proyecto “Pequeño Explorador” a más de 300 niños de nivel preescolar atendidos por el DIF municipal. La donación consiste en 5 módulos “Pequeño Explorador” del proyecto kidSmart.

 La ceremonia de firma del convenio y de donación se realizó en la guardería Boqueñitos, de la colonia Villa Rica de este municipio. Adicionalmente se realizó la demostración del equipo misma que estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Boca del Río, la doctora Luchy Bonilla de Manzur y su esposo el alcalde Salvador Manzur, así como por el director de Programas Gubernamentales en IBM de México, Jesús Eugenio de la Rosa.

 Esto representa una oportunidad para los niños, nuestra aspiración es que todas las escuelas tengan un centro de cómputo y de multimedia, estamos trabajando para ello, ya en otras escuelas hemos dotado de computadoras y hemos armado centros de cómputo completos, pero seguiremos gestionando vinculaciones para llevar más beneficios a cada escuela del municipio”, comentó Salvador Manzur Díaz.

 Estudios realizados a los niños que han tenido la oportunidad de participar en el Programa KidSmart en México, muestran que éstos desarrollan mayores habilidades y capacidades y logran un mayor nivel de aprovechamiento en niveles de educación posteriores, esto debido a que la tecnología KidSmart ofrece a maestros y padres de familia un modelo comprobado de integración curricular. Al día de hoy, más de 10 mil docentes participan en esta gran iniciativa en todo el país y se han beneficiado a más de 100 mil niños en México a través de 1,500 aulas.