Menos mujeres dirigentes empresariales contratadas en EE.UU.
16/05/2012
Cada vez menos mujeres son contratadas en Estados Unidos para ocupar puestos de alta categoría en empresas tecnológicas como Xerox, IBM, u Oracle, reveló hoy estudio social.

 Fuente:  http://www.prensa-latina.cu  Fecha:  16.05.2012

Solo un nueve por ciento de las compañías del sector tienen como prioridad la colocación de mujeres en cargos claves, evidenció un sondeo de las firmas Harvey Nash y Telecity Group que entrevistaron a 450 gerentes corporativos.

Casi un 30 por ciento de las juntas directivas consultadas indicaron que no tienen planes en absoluto acerca de féminas para posiciones laborales ejecutivas, una tendencia en declive desde 2010.

En Estados Unidos muchas mujeres profesionales deben luchar con el prejuicio generalizado de ser consideradas trabajadoras cuya supuesta prioridad es formar una familia, comentaron las encuestadoras.

El índice de desempleo nacional disminuyó una décima hasta 8,1 por ciento en abril, pero también mermó el ritmo de creación de puestos laborales, una evidencia de que la expansión industrial declina.

Según el Departamento de Trabajo, el mes anterior la economía estadounidense sumó unos 115 mil nuevos empleos, pero la previsión calculada era de 160 mil ofertas. Entre las mujeres el paro permanece en 7,4 por ciento.