MESURA EN LOS INGRESOS DE STERIA Y AUMENTO DE SU BENEFICIO
07/04/2009

Fuente:   www.computing.es   Fecha:   07.04.2009

Los ingresos pro-forma de Steria, correspondientes a su ejercicio fiscal de 2008, han registrado un crecimiento bastante modesto del 0,9 por ciento, al contrario que su margen operativo, que ha subido un 7,7 por ciento, lo que la deja bien posicionada de cara a la recesión global de 2009.

 Este proveedor de servicios de TI francés ha obtenido una facturación de 1.765,7 millones de euros en 2008, cuando el año anterior sus ingresos fueron de 1.749,4 millones. A pesar de ello, su margen operativo ha mejorado un 7,7 por ciento. De hecho, en casi todas las geografías este margen ha crecido a excepción de Francia, que lo ha visto disminuir un 3,5 por ciento.

Señala Ovum, que Steria empezó el año con mal pie al registrar en el primer semestre de 2008 un decrecimiento del 0,5 por ciento, aunque logró recuperarse en el segundo semestre, en el que logró un incremento del 2,4 por ciento.

“La gestión de Steria es correcta para ser optimista sobre su rendimiento en 2008, especialmente cuando el cuarto trimestre ha sido el mejor en cuanto a contrataciones y la segunda mitad de año ha mostrado un crecimiento de los ingresos más fuerte que en el primer semestre. Esto da a la compañía un colchón para el apático primer trimestre de 2009 permitiéndole además centrar sus esfuerzos en apuestas mayores, ya que la integración de Xansa se ha dicho que va por buen camino. Por tanto, la gestión ha combinado una nueva y se espera que ganadora estrategia de llegada al mercado con una política de control de costes, que encamina adecuadamente a Steria hacia el realineamiento de su organización francesa con su nuevo modelo de oferta global”, comenta Peter Clarke, analista de Ovum.

Sin embargo, para mantener la rentabilidad conseguida en 2008, la consultora recomienda a Steria volcarse en ganar contratos, especialmente en el sector público, que representa el 60 por ciento de los ingresos de la compañía.