Las microdonaciones llegan a la red con el proyecto Teaming Online
20/09/2011
Después de 10 años de andadura, el Teaming quiere dejar de ser una iniciativa solidaria ligada estrictamente al ámbito empresarial y dar el salto a Internet con el objetivo de llegar a toda la sociedad. El próximo 26 de octubre se pone en marcha el proyecto Teaming Online, una herramienta virtual para hacer microdonaciones en equipo.

Fuente: www.compromisorse.com  Fecha:  20.09.2011

 Teaming nació hace 10 años cuando, a raíz de una experiencia familiar, Jil Van Eyle concebió una iniciativa solidaria para recaudar microdonaciones que individualmente no serían viables. Concretamente la idea consiste en la creación de grupos de personas en los que cada uno de los integrantes dona la cantidad simbólica de un euro al mes a causas sociales.

Hasta el día de hoy este proyecto se ha venido desarrollando en el ámbito empresarial y consiste en que los trabajadores que quieren donan un euro de su nómina que se ingresa en una cuenta interna de la empresa. Al cabo de un determinado periodo de tiempo, que puede ser de 6 meses o un año, los integrantes del equipo deciden a qué causa social se van a destinar las donaciones. Así pues, “se trata de una iniciativa transparente, democrática y voluntaria puesto que es el grupo quien decide dónde destinar el dinero recogido”, añade el creador de la idea Teaming y CEO del proyecto Teaming Online, Jil Van Eyle.

Heredero de esta filosofía el proyecto de Teaming Online, que empezará a funcionar en España el próximo mes de octubre, se concibe como una herramienta sencilla gracias a la cual las personas podrán donar un euro al mes a través de Internet con el objetivo de financiar proyectos sociales. “La nueva plataforma permitirá multiplicar los grupos Teaming que existen en la actualidad y por lo tanto será mayor la recaudación destinada a causas solidarias”, explica el CEO del proyecto Teaming Online, Jil Van Eyle.

El funcionamiento de Teaming Online es similar al de la red social Facebook. Las personas que lo deseen podrán registrarse en el site a través de un sencillo formulario y una vez registrados podrán unirse a un grupo Teaming ya existente o crear un nuevo equipo. Será el grupo el que decida a qué causa social quiere destinar el dinero. Para ello será necesario facilitar un número de cuenta del que mensualmente el sistema extraerá la donación. “La clave del Teaming es limitar a un euro al mes el donativo que hacen las personas, aunque si quieren participar en varios grupos este euro se verá multiplicado por el número de grupos a los que pertenezca”, comenta Jil Van Eyle.

Para que Teaming Online se convierta en una realidad, el proyecto cuenta con la participación de Banca Cívica, entidad financiera que permitirá realizar las aportaciones sin comisiones, y con el know-how de Everis y Grupo Intercom.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, en la actualidad hay más de 1.000 equipos Teaming vinculados a empresas de 40 países diferentes y genera un total de 200.000 euros al mes. España es el primer país del mundo donde se implantará el Teaming Online y según ha comentado el CEO del proyecto, Jil Van Eyle, tiene previsto presentarlo en Estados Unidos en enero de 2012. “Nuestro objetivo es estar presentes en 40 países en los próximos cinco años”, puntualiza Jil Van Eyle.