Microsoft y HP dan un impulso a las empresas para la transición desde Windows XP
02/09/2013
•Los hackers podrían ser los grandes beneficiados de la retirada del soporte a Windows XP •Microsoft ofrecerá soporte "de pago" para XP a grandes clientes a partir de abril

Fuente:  www.dealerworld.es

HP ha anunciado una colaboración con Microsoft para ayudar a sus clientes en la transición de Windows XP a versiones más actuales de Windows. El soporte de Microsoft para Windows XP está previsto que finalice el 8 de abril de 2014, y según una reciente encuesta de HP, el 40% de los clientes profesionales no ha implementado un sistema operativo alternativo.

Redacción Computerworld

HP ofrece a las empresas el hardware, la mano de obra especializada, junto con las herramientas de formación para permitir un proceso de transición homogéneo y rentable. Dicho proceso se ve respaldado por un modelo de servicios eficaces y un gran programa de canal. Como resultado, HP ayuda a las empresas a reducir soporte y mantenimiento, aumentar la productividad, rebajar los costes de TI y mejorar la protección contra amenazas a la seguridad.

“Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición”, ha afirmado Salvador Cayón, director de marketing de HP España. “El amplio portfolio de productos y servicios de HP es a la vez el más completo y rentable, mientras que el HP Financial Services (HPFS) permite una mínima inversión inicial, ofreciendo una migración sencilla y sin preocupaciones desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows”.

La migración de Windows XP hacia las últimas versiones de Windows forma parte de la estrategia de HP por ofrecer una experiencia superior y perfectamente integrada a los usuarios. HP Technology Services ofrece también HP Mobility Transformation Services for Windows, proporcionando a los clientes una oferta completa de servicios de consultoría y soporte para todas la fases de transición de Windows XP, como parte de su estrategia general de movilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.