Microsoft y Tecnocom estrechan lazos en cloud y vitualización
14/06/2011
Merced un plan conjunto de 360º, Tecnocom impulsará las cuatro áreas estratégicas de Microsoft para promocionar desarrollos de negocio en el entorno de la mediana y gran cuenta.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  14.06.2011

 Después de más de 20 años de colaboración, Microsoft y Tecnocom han estrechado todavía más sus vínculos alcanzando una alianza de 360 con el fin de potenciar las siguientes líneas de trabajo estratégicas: virtualización, comunicaciones unificadas y cloud computing. Se trata de un reconocimiento de Tecnocom como partner preferencial por parte de la firma de Redmond, de hecho el objetivo pasa por "convertirse en el socio con mayor número de certificaciones Gold en España", como explica a los medios Santiago Lorenzo, responsable en Tecnocom de la Alianza con Microsoft. El plan se basa en colaborar en planes de negocio y actividades conjuntas en el entorno de la mediana y gran cuenta.

El reforzamiento de relaciones tiene su origen en el importante éxito cosechado por Tecnocom en la puesta en marcha de proyectos de virtualización de la mano del Hyper V R2 y Citrix (VA Alliance), un movimiento que ha supuesto un volumen de negocio compartido de un millón de euros. Como explica, Javier Perán, responsable de Microsoft de la Alianza con Tecnocom, "durante el primer trimestre Hyper V ha crecido un 6,4% y ya ostentamos una cuota de mercado del 21%". Lorenzo destaca dos proyectos en este ámbito como son la virtualización de 500 puestos de trabajo de la aseguradora Ocaso y el centro de respaldo de CPD de ING Belgium.

Por tanto, ambas compañías quieren replicar estos buenos resultados en las líneas de negocio que Microsoft considera estratégicas en estos momentos y así lo certifica Perán: "confiamos en Tecnocom para lograr éxitos juntos en mercados clave como la virtualización, las comunicaciones unificadas, Windows 7, Office 365 y el negocio on line". En estos momentos, la facturación conjunta con Tecnocom asciende a 30 millones de euros, y se va a ver mejorada con inversiones y proyectos innovadores, con crecimientos previstos por encima del 20% para 2011.

Aquí entran en juego los centros de excelencia de Tecnocom en los que "ofrecemos valor añadido a las soluciones de Microsoft aportando nuestros propios add ons sobre System Center Configuration Manager", destaca Santiago Lorenzo. La firma cuenta con cuatro centros de excelencia Microsoft: uno de soluciones SOA en Galicia, uno en Madrid para el desarrollo del puesto de trabajo, uno de Dynamics y otro de gestión en Cataluña.

"El cambio estratégico que ha operado Microsoft con un mayor foco a la promoción de desarrollo de negocio y una mayor especialización de los partners ha reforzado nuestra alianza", puntualiza Lorenzo de Tecnocom, que ha cerrado el ejercicio con 365 millones de euros, frente a los 390 millones registrados en 2009, y que ha reforzado su plantilla hasta totalizar 5.400 empleados. Tecnocom proyecta crecer en Latinoamérica un 30% en los próximos años y mantener la facturación en España y Portugal.