Mientras los bancos occidentales despiden trabajadores, los árabes tratan de atraer y retener talento
09/12/2011
Recursos Humanos RRHH Press – Mientras que las entidades financieras occidentales se afanan por ajustar sus plantillas a causa de la crisis económica, la demanda de buenos profesionales es la mayor preocupación de los directivos de grandes bancos de la zona del Golfo Pérsico, según un estudio llevado a cabo por la consultora Accenture.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha. 9.12.2011

Así, según la encuesta realizada por Accenture, la escasez de capacidades constituye la mayor dificultad para estas entidades, además de la nueva regulación, a medida que se produce la entrada de bancos globales en el mercado.

El 58% de los directivos consultados por Accenture alude a una escasez de capacidades, y un 64% señala que el mayor impacto que ejercerán los bancos más globales que operen en la región durante los próximos años será la creciente competencia de capacidades y talento.

El 89% cree que la atracción y retención de talento será la estrategia más importante que deberán aplicar sus bancos para aumentar el valor para sus accionistas.

Según el estudio, los bancos se encuentran implantando una gama de iniciativas para abordar esta escasez de capacidades y retener talento, entre las que se incluyen coaching y mentoring (53%), modernización de estructuras de remuneración a través de incrementos de salarios e incentivos (51%) y mayor transparencia en sus itinerarios de carrera profesional (47%)

En la encuesta de Accenture participaron 47 grandes ejecutivos del sector de los servicios financieros de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.