Los millonarios asiáticos superan por primera vez a los europeos
08/09/2011
El aumento del consumo en Asia ha impulsado el nacimiento de nuevos ricos.

Fuente: www.intereconomia.com   Fecha: 08.09.2011

Por primera vez, los millonarios asiáticos han superado a los europeos durante 2010, según un estudio realizado por Capgemini y Bank of America. Grandes fortunas que exigen excelentes profesionales. Hay muchos bancos para pocos banqueros.

Si es banquero... prepare su currículum en chino o malayo porque la banca privada en Asia está en pleno auge. Nuevos ricos y grandes fortunas que huyen de Europa y EEUU ante la crisis de deuda soberana y las políticas para evadir impuestos.Más millonarios significa más gasto y demanda para los gestores de patrimonio privado de entidades como JP morgan, UBS y HSBC, entre otros. Muchos bancos para pocos banqueros... encontrar trabajo con buenos incentivos no es tarea difícil en Asia. La demanda global de los directivos de relaciones con clientes subirá un 13% en 2011 y 2012 mientras el crecimiento de la región de Asia Pacífico será el doble.
 
Las grandes fortunas ya no viajan a Suiza... Singapur ha desbancado a al país alpino como el mayor administrador de riquezas del mundo y también en el sueldo de los ejecutivos de la banca. Los altos banqueros privados en el país asiático ganan entre 160.000 y 410.000 dólares al año frente a los 152.000 dólares de salario medio suizo. Pero no sólo sus sueldos son atractivos, las comisiones son escandalosas...
 
A finales de 2010, en Suiza había casi dos billones de dólares en activos en banca privado frente a los casi 600.000 millones de dólares de Singapur, el quinto destino elegido para las nuevos grandes ricos.