El Ministerio de Defensa de Uruguay contrata a Indra el desarrollo de un nuevo software por 890.000 dólares
05/09/2011
Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas de Uruguay

Fuente: www.infodefensa.com   Fecha: 05.09.2011

Por resolución Nro. 89428 el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay adjudicó a la empresa Soluziona Uruguay S.A., representante local de la empresa española Indra, el desarrollo y mantenimiento de software para la dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

El llamado a ofertas solicitaba un “Servicio de Mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas (Genexus/Oracle) existentes” lo que implica todos los sistemas que utiliza la dirección, desde manejo de inventarios hasta administración de personal, pasando por imaginología, gestión de pacientes etc. Además se solicitaba el desarrollo de nuevas aplicaciones y rediseño del actual sistema para migrarlo a una plataforma web y hacerlo mas “user friendly”.
 
Luego de más de un año de impugnaciones y objeciones por parte de otros ofertantes, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no dio lugar a las quejas y confirmo la adjudicación por $u 15:984.940,00 (unos US$ 890.000 aproximadamente) a Indra.
 
Se espera que con esta adjudicación pronto se empiece a trabajar en el sistema lo que redundará en amplios beneficios tanto para la dirección como para los usuarios en general.