El Ministerio de Economía confia de nuevo en T-Systems para la gestión de su Centro de Datos
16/03/2012
El contrato ayudará al Ministerio a reducir costes Ultima actualizacion 14/03/2012@19:42:49 GMT+1

Fuente:  http://www.tribunaavila.com  Fecha: 16.3.2012

El Ministerio de Economía y Competitividad ha renovado recientemente el contrato de externalización de su Centro de Proceso de Datos (CPD) con la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems.

La firma ha explicado que la relación, que se inició en 2009 con el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación, se prorrogará hasta 2013.

T-Systems ha indicado que la externalización posibilita que muchos de los costes fijos que "aprietan" el presupuesto de las administraciones públicas pasen a ser variables gracias a los servicios dinámicos, que les permiten ajustarse a la demanda en función de la actividad sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

Este proyecto, otorgado por un importe total de alrededor de 3,5 millones de euros para los cuatro años, comenzó con la externalización del servicio y la gestión de las infraestructuras del Ministerio para dotarle de la arquitectura básica y también la migración de las aplicaciones verticales al centro de datos que T-Systems posee en Ávila.

A su vez, se proporciona contingencia en el centro de datos de Madrid para soportar las aplicaciones corporativas, así como la gestión global de las comunicaciones en todas sus delegaciones. En una segunda fase, la compañía llevará a cabo los proyectos de lanzamiento del nuevo portal corporativo, el Registro Electrónico y la generación de la Sede Electrónica