El Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Alberta elige a Telvent para ampliar sus sistemas de información meteorológica en carreteras
24/04/2012
La red de estaciones meteorológicas en carretera de Alberta reforzará las operaciones de mantenimiento en carretera para una ciudad más inteligente

Fuente: www.telvent.com   Fecha:  24.04.2012

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Alberta, Canadá, la ha seleccionado para ampliar sus actuales sistemas de información de tráfico e información meteorológica en carreteras. El proyecto estará basado en el amplio sistema de información meteorológica que Telvent desarrolló y puso en marcha hace seis años, contribuyendo desde entonces a mejorar la seguridad vial en toda provincia.

En concreto, Telvent ha sido capaz de lograr un ratio del 94,4% de precisión en las previsiones meteorológicas de los dos últimos años. En los próximos cuatro años, Telvent suministrará e instalará 38 nuevas estaciones de información meteorológica para carretera (RWIS) y 15 nuevas torres de sistemas de video-vigilancia para el control del tráfico (VTMS), a fin de proveer de información meteorológica y del tráfico más localizada, aún si cabe, e incrementar la efectividad de los sistemas actualmente operativos en toda Alberta.

Cada 36 horas y con el respaldo de los meteorólogos de Telvent disponibles las 24 horas del día para todo tipo de consultas, los sistemas de monitorización de tráfico y de vigilancia meteorológica de Telvent facilitan información que se emplea para generar previsiones de gran precisión sobre el tiempo y el estado de las carreteras. Aumentando el número de estaciones RWIS, no sólo se incrementará la precisión de las previsiones de precipitaciones, sino que también se dispondrá de informes sobre temperaturas y estado de las carreteras que ayudarán a las empresas contratadas por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte encargadas del mantenimiento de las carreteras a tomar decisiones más eficientes sobre el despliegue de equipos de mantenimiento o tratamiento de las carreteras. En cuanto a las nuevas torres de video-vigilancia, permitirán visualizar en directo las carreteras para una mejor gestión de las operaciones del tráfico y posibles incidentes. La solución completa ofrece un coste reducido de mantenimiento de carreteras y un sistema de transporte más eficaz y seguro para los conductores de Alberta.

La instalación se basará también en las iniciativas Smart City de Telvent en la Ciudad de Calgary, Alberta. En la actualidad, Telvent provee soluciones para vigilar y controlar el suministro del agua de Calgary, las señales de tráfico y la distribución de energía. El nuevo contrato RWIS/VTMS de la Provincia completará estas soluciones Smart City de Telvent. En concreto, mejorará la capacidad para apoyar la toma de decisiones para una red de transporte cada vez mayor en la carretera de circunvalación de Calgary.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Nos sentimos enormemente satisfechos de poder continuar esta sólida relación con la provincia de Alberta. Desde Smart Grids hasta Smart Cities, Telvent está trabajando con gobiernos y organizaciones de todo el mundo para crear infraestructuras más inteligentes y sostenibles. Esperamos proporcionar a la Provincia de Alberta una solución que mejorará la seguridad del tráfico en carreteras, al tiempo que permitirá optimizar el uso de los recursos de personal de mantenimiento de las carreteras.”

La solución de Telvent está pensada para dotar al Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Alberta de una única plataforma integrada que combinará la información de su red existente de estaciones RWIS con la información de las 38 estaciones nuevas. La red RWIS ampliada de Alberta se convertirá en una de las más grandes de Norteamérica.


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com