El modelo outsourcing de Tecnocom, triunfa en la multinacional Heineken
30/06/2011
Tecnocom lleva siendo el partner tecnológico de Heineken España desde hace 11 años, y la multinacional ha ido evolucionando favorablemente en la gestión integral de todos sus servicios, desde la gestión de aplicaciones de negocio, de sus infraestructuras, hasta el servicio al cliente. Su principal objetivo es conseguir un producto de la mayor calidad posible, y para ello, la relación entre Heineken España y Tecnocom ha de ser muy estrecha.

Fuente:  www.comunicacioneshoy.es   Fecha.  30.06.2011

Julian González, el Director de Gestión de Aplicaciones de negocios de Heineken y Antonio Villalba, Director del Departamento de Servicios e Infraestrucuturas, defienden este modelo de outsourcing de la mano de Tecnocom, porque les ha ofrecido múltiples ventajas que les permite centrarse en su propio negocio como empresa cervecera. Ventajas en los departamentos de finanzas, control de operaciones, compras, ventas, producción y distribución.
En estos departamentos el sistema integral más destacado es el SAP R3, pero como señala Juan Ramón Jiménez,Director de Operaciones de Tecnocom "la propiedad de los sistemas no es de Heineken".

El reto de transformar una empresa con contratos mixtos a contrato de outsourcing, fue una decisión muy deliberada, pues consistía en tener una infraestructura dentro de un mismo CPD, como añade Antonio Villalba "no queríamos ningún impacto en el proceso de transformación del viejo CPD al nuevo CPD gestionado por Tecnocom". En este modelo outsourcing, Tecnocom cuenta con alrrededor de 50 personas para las gestiones de la multinacional, y a la hora de trabajar juntas, tienen en cuenta los objetivos recíprocos de cada una.

Heineken España cuenta con casi 200.000 puntos de venta solo en territorio español, y en sus objetivos priman la eficiencia de producción y el servicio a sus clientes, ahorrando siempre costes, por eso utilizan la gestión TI de Tecnocom, como herramienta para saber flexibilizar y optimizar su empresa. Además Juan Ramón Jiménez, defiende que la manera de conseguir esos objetivos es  "profesionalizando los servicios".

Julian Gonzalez destaca que los que más sienten el beneficio de este sistema informatizado, son los clientes con cadenas de restauración.